• Regístrate
Estás leyendo: Hidalgo cierra año con finanzas sanas: Israel Félix
Comparte esta noticia

Hidalgo cierra año con finanzas sanas: Israel Félix

El responsable de las políticas públicas dio el banderazo al evento navideño “Ruta Trineo Calavera”
Publicidad
Publicidad

En el gobierno de Hidalgo cerramos el año 2018 con finanzas sanas, destacó Israel Félix Soto, titular de la Secretaría Ejecutiva de las Políticas Públicas, esto tras el banderazo del evento navideño “Ruta Trineo Calavera”, que se realizó en la explanada de Plaza Juárez y que reunió a 3 mil 500 personas. 

“Superamos lo trazado en el Plan Estatal de Desarrollo, lo que ha proyectado al estado como uno de los más dinámicos, seguros y con efectivas posibilidades de crecimiento. Tenemos finanzas sanas gracias al manejo responsable de los recursos”. 

El titular de la Secretaría Ejecutiva de las Políticas Públicas precisó que para el próximo año se tienen contemplados relevantes proyectos en materia de seguridad, desarrollo económico y la generación de empleos. 

Previamente, Israel Félix Soto participó en el evento Desfile Navideño Trineo Calavera organizado por la Fundación Calavera, Plumas y Huesos A.C. que, conjuntamente con el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo, reunieron 27 mil 800 juguetes para llevarlos a diferentes zonas de la entidad acorde a ésta temporada decembrina. 

Ante la presencia de estudiantes, docentes y padres de familia de varios municipios hidalguenses se llevó a cabo la rifa de varios artículos electrónicos. Dentro del programa, se rifó un automóvil que se ganó Saney Hernández, originaria de Huejutla. 

Posteriormente se realizó el banderazo de salida para que las camionetas inicien el reparto formal de los 27 mil 800 juguetes recaudados por la Fundación Calavera. Esta ruta contempla comunidades de la Huasteca, la Sierra Alta, el Valle del Mezquital, la zona Otomí-Tepehua, Tula, Sierra Gorda, entre otros rincones de Hidalgo. 

Los organizadores agradecieron la participación de los 132 planteles del COBAEH que se dividen en seis zonas: Centro, Tulancingo, Ixmiquilpan, Valle del Mezquital, Sierra Gorda, Actopan y Huasteca. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.