• Regístrate
Estás leyendo: Herrera confía en que habrá propuestas serias de AMLO en seguridad
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 14:04 Hoy

Herrera confía en que habrá propuestas serias de AMLO en seguridad

El senador del PAN pidió esperar a que se acabe la euforia por la victoria electoral, para que las promesas se conviertan en hechos y se den a conocer planteamientos serios.
Publicidad
Publicidad

El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera pidió esperar a que la “euforia” y “luna de miel” del próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador se “serene” para que se puedan hacer planteamientos serios y objetivos en materia de seguridad.

Lo anterior, luego de que Alfonso Durazo, propuesto para ocupar el cargo de titular de la Secretaría de Seguridad Pública, dijo que su estrategia se basará en lograr una policía blindada a la corrupción.

En entrevista previa a la sesión de la Comisión Permanente, el panista consideró que se debe dejar expresar a los próximos funcionarios, pero aclaró que los partidos deben permanecer vigilantes para que el discurso se convierta en hechos.

“Hay que esperar a que la euforia se convierta en serenidad para que el nuevo gobierno pueda hacer planteamientos serios, objetivos; desde luego la sociedad y los partidos políticos sean fieles vigilantes para que el discurso se convierta en hechos, por el momento hay que dejarlos expresarse dentro de esta luna de miel que se está viviendo y que se está prolongando por algunas semanas”, destacó.

Indicó que todas las expresiones de los integrates del nuevo gabinete deben de tomarse con reserva para que una vez que empiecen a ocupar posesión de sus cargos, estos empiecen a tener seguimiento de política pública.


La senadora del PRD,Angélica de la Peña, consideró que no es ninguna novedad que el próximo gobierno reciba un gobierno “en ruinas” como lo calificó Durazo.

El balance de que el país se encuentra en una situación en ruinas, no es una novedad, lo hemos estando planteando desde hace mucho tiempo; las fosas clandestinas están en todos los estados del país.

"Nos importa garantizar que todos los procesos que se inscriban en relación a esta materia tomen en cuenta los estándares más avanzados en el cumplimiento de nuestras responsabilidades de la seguridad pública, que, desde nuestro punto de vista, tiene que transitar hacia la seguridad humana”, mencionó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.