Cienfuegos ofrece cursos de primeros auxilios

El candidato de Alianza por tu Seguridad a la alcaldía de Guadalupe propone capacitar a padres de familia y niños en primeros auxilios como parte del programa "Héroe en tu Barrio".
Francisco Cienfuegos Martínez, candidato de Alianza por tu Seguridad a la alcaldía de Guadalupe.
Francisco Cienfuegos Martínez, candidato de Alianza por tu Seguridad a la alcaldía de Guadalupe. (Especial)

Guadalupe

De llegar a la alcaldía de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez crearía un programa llamado "Héroe en tu Barrio", que consistiría en capacitar a padres de familia e incluso a niños en primeros auxilios.

En este catorceavo compromiso de campaña del candidato de la Alianza por tu Seguridad a la alcaldía guadalupense colaborarían instituciones como Bomberos, Cruz Verde, médicos de la Clínica Municipal y elementos de la Guardia de Proximidad.

“Con esto podemos salvar vidas de personas y programas como estos se han implementado con éxito en diferentes ciudades, principalmente de Estados Unidos y en algunas de Latinoamérica, donde se han salvado a miles de seres humanos”, expresó Cienfuegos Martínez ante vecinos de la colonia Zozaya.

Añadió que con una pequeña atención en los primeros minutos en una contingencia, se puede prevenir una tragedia mientras llega la autoridad para hacer el trabajo profesional.

“Esperemos tener por cuadrantes, en cada una de las manzanas de las más de 650 colonias del municipio de Guadalupe un héroe que salve vidas prestando los primeros auxilios, cruciales en accidentes, tanto en hogares como en la vía pública”.

El abanderado de Alianza por tu Seguridad mencionó que el municipio deberá tener un acercamiento con los ciudadanos para dar estas capacitaciones.

Dijo que a largo plazo se podría contar con más de cinco mil Héroes en Tu Barrio, pero la primer meta es tener las 650 colonias cubiertas con un ciudadano, sea adulto o menor de edad, ya que la capacitación será constante durante los tres años de la administración.