Hernán Salinas pide licencia; entra Luis Susarrey Flores

Salinas pide permiso para ausentarse dos semanas, y su lugar lo ocupará el legislador suplente.
Luis Susarrey reemplazará a Hernán Salinas Wolberg por dos semanas.
Luis Susarrey reemplazará a Hernán Salinas Wolberg por dos semanas. (Leonel Rocha)

Monterrey

Luego de que el diputado del PAN, Hernán Salinas Wolberg, presentara licencia por tiempo definido; el legislador suplente, Luis Alberto Susarrey Flores, tomó protesta de ley este lunes en el Pleno para integrarse a las labores del Congreso del Estado. 

Fue este lunes por la mañana, cuando la Comisión de Gobernación, presidida por la diputada Concepción Landa García Téllez, aprobó la licencia de Salinas Wolberg por unanimidad de los presentes.

Luis Alberto Susarrey Flores fungirá como diputado suplente en ejercicio desde este lunes, y a partir del 25 de octubre, por acuerdo de la comisión, Salinas Wolberg deberá regresar a su curul como diputado local. 

Hernán Salinas Wolberg solicitó licencia el pasado miércoles en tribuna por un tiempo definido del lunes 12 al domingo 25 de octubre del presente año debido a que estará fuera de la ciudad por motivos personales. 

“Estaré por motivos personales fuera durante estas dos semanas, y obviamente se presenta esta licencia con la intención de que no se interrumpan las actividades de la conformación del grupo legislativo.

“Creo que se presenta de esta manera, es lo más responsable, lo más transparente de cara a la ciudadanía, evidentemente éste es un acontecimiento que ya estaba programado más de un año y medio, mucho antes de que iniciara la Legislatura e inclusive que participáramos en las campañas”, manifestó Hernán Salinas el pasado miércoles. 

Luis Alberto Susarrey ha formado parte de la administración municipal del municipio de San Pedro Garza García. 

Ha sido secretario de Participación Ciudadana y ha fungido como asesor técnico de la administración sampetrina. 

En su primera intervención, el ahora diputado panista suplente subió a tribuna para recordar el 12 de octubre en el que se conmemora el Día de la Raza.
Susarrey deberá además cubrir los espacios que Hernán Salinas ocupaba en el resto de las comisiones dentro del Congreso.