Falleció el hermano de Ernesto Zedillo

Luis Eduardo Zedillo Ponce de León, quien era director general del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior desde 2010, murió hoy en la Ciudad de México.
Luis Eduardo Zedillo Ponce de León, nació en 1949.
Luis Eduardo Zedillo Ponce de León, nació en 1949. (Especial )

Ciudad de México

Luis Eduardo Zedillo Ponce de León, hermano del ex presidente Ernesto Zedillo, falleció hoy en la Ciudad de México, informó el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes).

En su página de internet, el Copaes expresó sus condolencias a familiares y amigos de Luis Eduardo Zedillo.

El ingeniero fue director general del Copaes desde el año 2010; “a lo largo de su gestión, el ingeniero Zedillo contribuyó a darle una nueva identidad el Consejo, a través de su modernización, innovación, vinculación e internacionalización”, señala el texto.

Los restos de Luis Eduardo Zedillo serán velados a partir de las 17:00 horas en la funeraria J. García López, en Av. Miguel Ángel de Quevedo.

El ingeniero Zedillo contribuyó a la creación del Centro Incubador de Empresas de Base Tecnológica, el Centro Mexicano para la Producción más Limpia, así como del Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales, del IPN.

Asimismo, fungió como Secretario de la  Red Iberoamericana para la Acreditación de la Calidad de la Educación Superior (RIACES), en donde realizó una reforma estatutaria que permitiera darle mayor proyección a la Red en el ámbito iberoamericano.