Hermano del gobernador de Tamaulipas busca un lugar en el Senado

Comisión Organizadora de Elecciones del PAN aprueba su registro como precandidato.
Ismael García Cabeza de Vaca se registra como precandidato.
Ismael García Cabeza de Vaca se registra como precandidato. (Cortesía)

Tamaulipas

El hermano del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, buscará un lugar en el Senado en las elecciones de julio, al aprobarse su registro como precandidato por el Partido Acción Nacional.

Ismael García Cabeza de Vaca es secretario general del PAN de Tamaulipas, cargo para el que fue electo hace poco más de un año; fue regidor de oposición en su natal Reynosa de 2013 a 2016, en tanto que también fue candidato a diputado federal en los comicios federales intermedios de 2015.

De acuerdo con la publicación en el estrado electrónico de la Comisión Organizadora Electoral del PAN, Ismael García Cabeza de Vaca se registró como candidato propietario al Senado, lo cual ocurrió entre 5 de 9 de febrero.

El acuerdo  COE-160/2018 publicado de manera física y electrónica a las 18:00 horas del 9 de febrero, “declara la procedencia de registros a fórmulas de precandidaturas al Senado de la República(…)”, entre los que figura el hermano del gobernador.

La fórmula tamaulipeca para la cámara alta la complemente María Elena Figueroa Smith, quien tiene el cargo de directora del Instituto de la Mujer en Tamaulipas.

JACM