• Regístrate
Estás leyendo: Heredarán proyecto religioso
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 10:52 Hoy

Heredarán proyecto religioso

Según el coordinador de Asuntos Religiosos del Estado, Claudio Ramírez, lo que pretenden es crear un espacio colectivo de paz.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Aunque ya no alcanzarán a desarrollarlo, el gobierno de Nuevo León planea la construcción de un monumento a la Biblia dentro de una plaza de encuentro entre las distintas religiones de la entidad.

Claudio Ramírez Martínez, coordinador de asuntos religiosos de la Dirección General de Asociaciones Religiosas, informó al equipo de transición del gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, que la intención de este proyecto es crear un punto de encuentro entre las distintas religiones y trabajar con la comunidad.

"En conjunto con el Consejo Interreligioso del Estado, crear un monumento a la Biblia y una plaza de encuentro entre las religiones, se ha dado en razón de que ustedes han visto un flagelo muy grande, no nada más de nuestro estado, sino de toda la República, es todo este aspecto que ha generado más violencia.

"La sociedad lo toma desde ese punto de vista negativo; violencia pues es negativa y se quiere trabajar con más violencia, pero esta es la otra cara de la moneda, no es trabajar con violencia sino trabajar con la paz y para ello se quiere crear este punto de encuentro entre todas las religiones, esto se hace a nivel interreligioso, con todas las religiones que actúan en el Estado, y que se de ese espacio de diálogo", mencionó.

Comentó que lo que pretenden es que sea creado un espacio colectivo de paz, para que ahí vayan y actúen los representantes de todas las religiones y que puedan trabajar con la comunidad e inculcar valores positivos.

Niegan asistencia espiritual

Por otra parte, aunque por ley deben permitirlo, el funcionario estatal explicó que representantes de algunos hospitales y cárceles en la entidad, niegan la asistencia espiritual a pacientes o reos.

Declaró que es por mandato de ley que esto se facilite, ya que el Artículo 6 del Reglamento de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, señala que el Estado debe de propiciar la asistencia espiritual en lugares específicos como las cárceles y los hospitales.

"Muchos de estos directores de instituciones de asistencia social no conocen de esta disposición, o no quieren conocer de esta disposición, porque ya hemos estado platicando con ellos y no es que prohíban, sino simplemente no dejan pasar a los ministros de culto que quieran dar asistencia espiritual a las personas, entonces hemos estado trabajando mucho en esto y se nos hace un proyecto importante", agregó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.