• Regístrate
Estás leyendo: Hemos sido buenos con China... hasta ahora: Trump
Comparte esta noticia

Hemos sido buenos con China... hasta ahora: Trump

El presidente de Estados Unidos acusó a China de utilizar prácticas maliciosas contra los agricultores para poder seguir tomando ventajas comerciales.
Publicidad
Publicidad

El presidente Donald Trump aseguró que hasta el momento han sido amables con China, a pesar de que el país asiático es “malicioso” y lastima a los agricultores estadunidenses. 

En su cuenta de Twitter, Trump calificó de "maliciosas" las represalias comerciales de China, luego de que Estados Unidos impuso aranceles a sus productos tecnológicos, lo que desató una guerra comercial entre los dos países. 

"China apunta a nuestros agricultores, a quienes saben que amo y respeto, como una forma de lograr que continúe permitiéndoles que se aprovechen de Estados Unidos", escribió. 
"Están siendo maliciosos en lo que será un intento fallido. Estuvimos siendo amables, ¡hasta ahora! China ganó 517.000 millones por nosotros el año pasado", agregó. 

Trump aseguró que cuando un negociador golpea los talones de las personas durante una conversación, sólo significa que será más difícil alcanzar un acuerdo; sin embargo, pidió tener confianza, pues “las negociaciones van muy bien. ¡El resultado final valdrá la pena!”. 

El presidente de Estados Unidos también llamó débiles a los políticos que han pedido detener las negociaciones y que han llamado a imponer aranceles a Estados Unidos. 

“Cada vez que veo a un político débil pidiendo detener las negociaciones comerciales o el uso de aranceles contra aranceles injustos, me pregunto ¿qué pensarán?”, dijo. 

El comentario se produce el mismo día que se reunirá con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, para aliviar la tensión comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea. 

Luego de que Estados Unidos impuso aranceles al acero y aluminio europeos, Bruselas detuvo las negociaciones para un acuerdo de libre comercio e impuso represalias a varios productos estadunidenses.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.