Helicóptero de NL es de los más caros en subasta

El SAE indicó que la subasta se está desarrollando con tres aeronaves que fueron propiedad de los gobiernos de Nuevo León, Hidalgo y Colima.

Monterrey

Según un reporte del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), uno de los helicópteros del Gobierno de Nuevo León sería de los más caros en una subasta con un monto de 60 millones 528 mil pesos.

TE RECOMENDAMOS: Denunciará PRI a gobernador por actos anticipados de campaña

El SAE explicó que la subasta se está desarrollando con tres aeronaves que fueron propiedad de los gobiernos de Nuevo León, Hidalgo y Colima; dos de ellos ya estaban disponibles con anterioridad y uno se incorpora este año a la Cuarta Subasta Presencial Regional de Bienes Muebles a realizarse el próximo 27 de abril en León, Guanajuato.

El precio de salida más elevado de las aeronaves corresponde al Bell 412EP modelo 2000, que funcionó para el Gobierno de Nuevo León y está valuado en los 60 millones 528 mil 800 pesos para iniciar la subasta.

El helicóptero Agusta 109-K2 modelo 1994 fue propiedad del Gobierno de Hidalgo; tiene un precio de inicio de 10 millones 950 mil 400 pesos.

Y el helicóptero que pertenecía a Colima, es marca Robinson R44 Raven II modelo 2011 y tiene un precio de salida de 647 mil pesos.

El tema de los helicópteros de Nuevo León causó mucha polémica toda vez que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón se comprometió en campaña a deshacerse de ellos ante el alto costo de la manutención.

Sin embargo, en una gira de trabajo que tuvo por la zona rural al inicio de su administración hizo uso de una de las tres aeronaves, lo cual le generó mucha crítica por parte de los ciudadanos.

No obstante, para diciembre del 2016, la administración de Jaime Rodríguez solicitó, vía licitación, la renovación de seguro para los tres helicópteros con los que cuenta, entre ellos el que actualmente se está subastando.

Lo anterior se dio a conocer en la publicación del Periódico Oficial del Estado del 12 de diciembre en el cual, a petición de la Secretaría de Finanzas y Tesorería del Estado, se hace la licitación pública número DGASG-DC-030/2016.

KDSC