“Se vale soñar”, dice Gutiérrez a panistas

El diputado federal del PRI no cree que los albiazules puedan recuperar la gubernatura y mantener su posición en Monterrey.
Héctor Gutiérrez de la Garza.
Héctor Gutiérrez de la Garza. (Raúl Palacios)

Monterrey

Con relación a la aspiración del Partido Acción Nacional de recuperar la gubernatura de Nuevo León y mantener la capital de Monterrey, el legislador federal priista Héctor Gutiérrez de la Garza sentenció el ideal con la frase: “se vale soñar”.

Luego de que Aldo Fasci tomara protesta como dirigente del PRI en Monterrey, el diputado federal argumentó que el hecho de que una figura como el ex secretario de Seguridad tome las riendas del comité municipal es para recuperar lo que se ha perdido en la capital de Nuevo León.

“Independientemente de quién administre el municipio de Monterrey, lo que sí les puedo asegurar es que va a haber una crítica constructiva que busque soluciones al municipio de Monterrey”, destacó el militante priista.

La forma de trabajo de Fasci, a decir de Gutiérrez de la Garza, será una de crítica con base en alternativas de solución. “Eso es lo que ha caracterizado a mi amigo Aldo Fasci”.

Manifestó que la forma de trabajar de Fasci es la de primero evidenciar la problemática, para después armar políticas públicas con base en las inquietudes de la gente.  

“La crítica debe estar soportada en el sentir del ciudadano regiomontano, y por otro lado, la política pública, es decir, la solución que deberá presentarse en cada una de las diversas vertientes”.

En tanto, al igual que sus compañeros priistas, destacó que las calles de la capital de Nuevo León se encuentra destrozadas, por lo cual urgió que se apliquen los recursos para el pavimento.

Por otra parte, en relación a la situación que actualmente vive el PAN, en la que diversos militantes han decidido abandonar el partido albiazul, el priista dio a conocer que espera que el asunto interno sea resuelto.

“Los más interesados en tener un Partido Acción Nacional fuerte somos precisamente los priistas, pero un Partido Acción Nacional con visión de Gómez Morín, no la visión actual, que creo que es una visión demasiado liberal que les ha generado esta desbandada”, sentenció.

Sin embargo, con relación a las pretensiones de Acción Nacional de recuperar la gubernatura y mantener Monterrey, el legislador dio una respuesta clara: “se vale soñar”.

 

Pensión universal

Por otro lado, tras la aprobación en comisiones de las reformas secundarias relacionadas con la pensión universal y el seguro de desempleo, el diputado del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza, mencionó que esperan que el jueves de la próxima semana el pleno de la Cámara Baja avale la iniciativa.

“Esto nos da la certeza que los apoyos de pensión universal van a ser para siempre y ya no quedan en una política pública, estará en la Constitución y en la Ley de Pensión Universal”, dijo.