Castillo 'golea' a Dionisio en Santa Catarina

Según la Comisión Organizadora Electoral, Héctor Castillo obtuvo un total de mil 459 votos, mientras que Herrera sólo consiguió 439.
Héctor Castillo ganó en la contienda interna de Santa Catarina.
Héctor Castillo ganó en la contienda interna de Santa Catarina. (Leonel Rocha)

Santa Catarina

En una victoria contundente, Héctor Castillo se impuso sobre su contrincante Dionisio Herrera en los comicios internos del PAN para elegir al candidato por la alcaldía del municipio de Santa Catarina.

De acuerdo con cifras de la Comisión Organizadora Electoral (COE), Castillo obtuvo un total de mil 459 votos, mientras que Herrera sólo obtuvo 439. La ventaja de Castillo sobre su contrincante superó los mil votos de panistas.

Las elecciones internas de dicho municipio se llevaron a cabo en el recinto llamado Barrio Antiguo, ubicado en el centro de Santa Catarina, sobre la avenida Constitución a unas cuadras del Palacio Municipal.

Estas se llevaron a cabo desde las 10:00 hasta las 16:00, cuando se cerraron las puertas del lugar y se dejaron de recibir votos. En este mismo lugar se decidió también que Sergio Pérez contendrá por la diputación al distrito 19 local.

Cabe señalar que Pérez también superó por mucho a su contrincante, Jesús Flores. El primero obtuvo un total de mil 349, y el segundo 436.

El anuncio extraoficial fue hecho en las instalaciones del PAN de Santa Catarina por la tarde, a donde acudió Castillo acompañado por simpatizantes de su proyecto. Fue el único evento de celebración que realizó el virtual candidato.