Castillo planea construir tres pasos a desnivel

Las obras viales servirían para conectar las zonas norte y sur de Santa Catarina, dijo el candidato del PAN a la alcaldía.
Héctor Castillo, candidato del PAN a la alcaldía de Santa Catarina.
Héctor Castillo, candidato del PAN a la alcaldía de Santa Catarina. (Especial)

Santa Catarina

A fin de agilizar la vialidad, el candidato del PAN a la alcaldía de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, proyectó la construcción de tres pasos a desnivel que conecten la zona norte con el sur de este municipio.

Tras realizar este domingo un recorrido en la colonia Mirador de las Mitras, el aspirante panista indicó que al obtener el voto de la ciudadanía y encabezar la siguiente administración municipal gestionará recursos ante el Estado y la Federación para la ejecución de tres pasos a desnivel, ya que mejorar la vialidad fue una de las principales peticiones de los vecinos de este sector.

“Focalizo donde ves el tema a la altura de la Calle Pioneros de Rochdale, conocido como Termolita, donde voy a conectar el norte-sur, mi proyección es un paso a desnivel ahí, conecto el norte-sur y de poniente-oriente le doy fluidez porque ahí hay semáforos que tendría que quitar y daría esa opción de regresarse y con esa conexión y fluidez poco a poco voy quitando semáforos que van haciendo en Santa Catarina esos tráficos.

“La otra es completar una joroba en el bulevar Díaz Ordaz a la altura de la colonia Los Treviño y pues también necesitamos otro paso a desnivel en el cruce de avenida Madero e Industriales y con esos tres yo ya le di fluidez a Santa Catarina”, explicó.

Castillo Olivares destacó la importancia de que se realicen este tipo de obras para darle fluidez a la carga vehicular en las vialidades de Santa Catarina.

Añadió que trabajará en equipo con Sergio Pérez, candidato a diputado local por el distrito 19, quien recorrió la colonia Bosques de Santa Catarina, para conseguir los recursos necesarios y concretar la construcción de los tres pasos a desnivel.

“Yo desde la administración y Sergio Pérez desde el Congreso y en su momento cuando entre en campaña nuestro candidata a la diputación federal ver el tema de esos pasos a desnivel, donde se pierdan menos horas-hombre en trasladarse y salir de Santa Catarina”, expresó el candidato panista a la alcaldía.

Además, este domingo ambos candidatos realizaron este domingo un pegoteo y entregaron trípticos a los automovilistas sobre la avenida Manuel Ordoñez a la altura de la colonia Cumbres de Santa Catarina para que conozcan sus propuestas.