• Regístrate
Estás leyendo: Héctor Gutiérrez declina aspiración por Senado
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 09:29 Hoy

Héctor Gutiérrez declina aspiración por Senado

El director general del Inifed anunció que se retiraba de la contienda interna porque el PRI consideró a otros perfiles para el puesto, por lo que respetará la decisión y no buscará confrontación.


Publicidad
Publicidad

Para evitar confrontación con su partido, Héctor Gutiérrez de la Garza, director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), declinó su aspiración de contender por el Senado.

Mediante un comunicado, el funcionario federal dio a conocer que se retiraba de la contienda interna debido a que su partido consideró a otros perfiles para el puesto.

De la Garza mencionó que respetará la decisión del PRI y no buscará la confrontación, pues aseguró no ser un "hombre de chantajes para obtener otras posiciones".

TE RECOMENDAMOS: Arranca Estado gaza vehicular en Nogalar y Universidad

"La política es hacer coincidir voluntades en bien de una comunidad, ese es el fin de la vocación en el servicio público; esta afirmación es en razón de que ciudadanos nuevoleoneses me impulsaron a registrarme como precandidato al Senado de la República, agradezco esa distinción, pero en esta ocasión opté por no hacerlo.

"Esta decisión se basó principalmente en que mi partido consideró que en Nuevo León en éste momento hay otros perfiles que en esta circunstancia le aportan más voluntades, por ello, registrarme hubiese sido confrontar y dividir en un escenario ya de por sí muy complejo para el estado de Nuevo León, esto además ratifica mis principios y valores. No soy hombre de chantajes para obtener otras posiciones. El tiempo dirá si la decisión del PRI fue acertada, mi grupo político no será obstáculo para ello", señaló en un comunicado.

Finalmente expresó que seguirá al frente del Inifed con el proyecto Escuelas al CIEN que impulsa la rehabilitación de planteles en todo el país.

TE RECOMENDAMOS: Hija de Héctor García busca diputación federal

Cabe destacar que este domingo 28 de enero concluyó el registro interno de militantes para diputaciones federales y senado, donde se esperaba que Gutiérrez de la Garza acudiera a registrarse por la tarde.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.