• Regístrate
Estás leyendo: Hay voluntad para esclarecer homicidio de periodista: gobernador
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 19:06 Hoy

Hay voluntad para esclarecer homicidio de periodista: gobernador

La periodista Alicia Díaz ya había interpuesto una denuncia ante las autoridades desde hace dos años.

Manuel González Flores afirmó tener información sobre el crimen de Alicia Díaz, sin embargo, señala que no puede revelarla para no entorpecer las investigaciones del caso.
Publicidad
Publicidad

Luego de que familiares revelaron públicamente que la reportera Alicia Díaz había denunciado amenazas hace dos años, el gobernador Manuel González Flores aseguró que tienen la voluntad política para que se esclarezca el asesinato.

En entrevista al término de un reconocimiento a policías en Palacio de Gobierno, el mandatario interino indicó que cualquier homicidio o feminicidio será atendido por la Fiscalía General de Justicia que encabeza Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez.

“La voluntad política de que cualquier homicidio, no sólo un feminicidio, se resuelva, siempre la vamos a tener.

“Pero ya les he dicho en muchas ocasiones, pregúntenle al fiscal, es el que lleva las investigaciones, nosotros lo que queremos es que se resuelva, pero estamos apoyándolo, es el que tiene la responsabilidad de la investigación”, manifestó González Flores.

La periodista Alicia Díaz, asesinada el pasado 24 de mayo en el interior de su vivienda, ya había interpuesto una denuncia ante las autoridades por amenazas de muerte hace dos años, cuando Roberto Flores Treviño era el procurador General de Justicia en el Estado.

Los hijos y un hermano de la víctima hicieron un pronunciamiento a las afueras del Palacio Municipal de Monterrey, donde exigieron justicia al Gobierno del Estado.

El mandatario interino afirmó tener información sobre el crimen de la periodista del periódico 'El Financiero', que le comparte el fiscal General, sin embargo, no puede revelarla para no entorpecer las investigaciones del caso.

“Sí tengo informes, por supuesto, de parte de él, que yo agradezco y que son muy atentos pero no puedo revelar las líneas de investigación”, comentó González Flores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.