• Regístrate
Estás leyendo: Hay una barrera mental para no tomar riesgos: directiva
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 03:22 Hoy

Hay una barrera mental para no tomar riesgos: directiva

Dijo la presidenta para Latinoamérica de Manpower Group que una mujer no se postula si no cumple al 100 por ciento el perfil, y los hombres que cumplen el 35 por ciento sí se anotan.

Publicidad
Publicidad

Victoria Félix

Pese al actual incremento en la inserción laboral femenina, al escalar en la pirámide de jerarquías se percibe una brecha entre hombres y mujeres, explicó Mónica Flores, presidenta para Latinoamérica de Manpower Group.

La directiva informó que en México el 30 por ciento de los puestos de gerencia es ocupado por mujeres. En el caso de las direcciones generales, el número femenino se reduce a seis por ciento, quedando solamente en un uno por ciento cuando se trata de consejos de dirección.

Dijo que la problemática puede ser abordada desde la falta de políticas públicas, políticas de las empresas, el escaso apoyo a la maternidad, etcétera, pero que este problema tiene un trasfondo cultural más importante: la mentalidad ante los retos.

"Indudablemente, el mundo de los negocios sigue siendo una cultura masculina, eso es un hecho, y así es, y cambiará pronto, pero creo que hay una barrera mental aprendida de las mujeres para no tomar riesgos, para no negociar sueldos, para no levantar la mano.

"Si tú tienes una posición, la mujer no aplica a la promoción si no cumple al 100 por ciento el perfil, y los hombres que cumplen el 35 por ciento se anotan, son mucho más arriesgados, decididos, mucho más seguros de su potencial", expuso.

Flores advirtió que a las mujeres no hay que tratarlas con "pinzas" durante la infancia, sino hay que cambiar el esquema mental y empoderarlas para lograr sus objetivos.

"A las niñas hay que hablarle como: 'Puedes ser campeona, no importa si te caes, te vas a levantar', 'Puedes ser lo que quieras, arriésgate'", expresó la presidenta de Manpower Group en Latinoamérica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.