• Regístrate
Estás leyendo: Hay un deterioro en todos los partidos: Fernández Noroña
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 05:32 Hoy

Hay un deterioro en todos los partidos: Fernández Noroña

El ex diputado federal, destacó que no necesita del dinero para realizar una campaña contundente en todo el país si se tiene el apoyo de 50 millones de mexicanos.

Publicidad
Publicidad

Gerardo Fernández Noroña, ex diputado federal, sostuvo una reunión privada con activistas y editorialistas de Nuevo León para plantear su proyecto para buscar la Presidencia en el 2018 desde la izquierda por la vía independiente.

Encontrar el respaldo del pueblo para generar cambios contundentes, brindar a la ciudadanía salud, educación y una economía sólida son algunas de las propuestas del capitalino.

Noroña resaltó la importancia de llegar en unidad y con un sólo candidato de izquierda dentro de tres años, por ello y ante el posible contrapeso que le pudiese generar Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, se tendría que consensuar y convencer a la ciudadanía para que se elija la mejor opción, misma que desde su punto de vista, tendrá que ser respetable en caso de que no salga favorecido.

"No sólo la izquierda (está prostituida), hay un deterioro de todos los partidos políticos y la izquierda no escapa de ello.

"(Propondrá) un proyecto de honestidad, de compromiso, el sistema político está sustentado en la corrupción y en la impunidad, son sus dos pilares con la red de complicidades, hay que cambiar el sistema político, pero no solo el sistema político, el sistema económico, el sistema social, hay que cambiar todo", dijo.

Destacó que no necesita del dinero para realizar una campaña contundente en todo el país si se tiene el apoyo de 50 millones de mexicanos.

En este sentido, aclaró que los viajes que realice por los diferentes Estados de la República para plantear su proyecto de izquierda independiente, deberán ser pagados por quienes lo inviten para ganar la credibilidad de la gente.

Lo anterior, aclaró, sin poner etiquetas de ideales comunistas, socialistas o réplicas de modelos de gobiernos como el de Cuba, Venezuela o Ecuador, sino simplemente dar garantía de los servicios básicos a todos los mexicanos.

"Voy a ir a Coahuila la semana entrante, voy a ir a Baja California Sur a un recorrido grande y lo paga la gente", subrayó.

"Está bien que no crean, nada más que la gente que me invita tiene que pagar mi desplazamiento, tienen que pagar mi comida y tienen que pagar mi hospedaje", apuntó.

Ante las críticas que ha recibido Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, tanto de su movimiento "independiente", así como de sus viajes por no transparentarlos ante la ciudadanía, Fernández Noroña descartó que su proyecto presidencial se vea manchado al querer lanzarse por la misma vía.

"Él (Jaime Rodríguez) tiene que transparentar las cuentas para que quede claro que no está usando el dinero del Gobierno de Nuevo León, yo no tengo que transparentar nada porque ni funcionario público soy.

"Me parece que está quedándose corto, yo le digo el ex Bronco porque no paró el acueducto, no metió a Rodrigo Medina a la cárcel, son dos cosas evidentes que tiene que hacer y yo espero que las haga", concluyó.

El ex militante del PRD dio a conocer que este jueves estará presentando su libro "La Casa Blanca" el en auditorio del Sindicato de Telefonistas, mismo que relata el compromiso incumplido del presidente Enrique Peña Nieto de cancelar los contratos con la Casa Blanca.

Cabe resaltar que en la reunión estuvieron presentes Eduardo Aguirre, conductor de Calzada Política, Malaquías Aguirre, integrante de Vertebra, Ángel Quintanilla, activista y Rogelio González y dirigente de Morena en Nuevo León.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.