• Regístrate
Estás leyendo: Hay que condenar la violencia contra la mujer: arzobispo
Comparte esta noticia

Hay que condenar la violencia contra la mujer: arzobispo

Monseñor Rogelio Cabrera López recalcó que esta sigue siendo materia pendiente para las autoridades y la sociedad mexicana.

Publicidad
Publicidad

Al considerar que la violencia contra las mujeres es una realidad en México, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, dijo que todos deben condenar estas injusticias.

En rueda de prensa tras la misa dominical, Cabrera López dijo que erradicar la violencia contra las mujeres sigue siendo un tema pendiente para las autoridades y la sociedad mexicana, ya que es un problema que no se ha atendido.

TE RECOMENDAMOS: Afirman trabajar por mujeres desde Congreso

"Todos tenemos que condenar estas injusticias, estas realidades, y nunca podemos decir nada que no sea a favor de las mujeres, porque mujer es nuestra mamá, mujer es la esposa, mujer es la hermana, mujer es la amiga, mujeres son las que están y viven con nosotros y ellas merecen afecto, merecen respeto, merecen ser cuidadas en su vida, que no haya quien las lastime y mucho menos quien las asesine", dijo.

Luego de que se celebrara el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y tras los casos de violencia y acoso que se han presentado en Nuevo León en los últimos tiempos, Cabrera López dijo que las autoridades no han realizado las investigaciones correspondientes para esclarecer estos hechos.

"Se acaba de celebrar el Día Internacional para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, ahí tenemos una factura pendiente en México, no hay cuidado de este realidad, lastimosamente muchas mujeres, por su debilidad, porque no hay de parte de quien debe protegerlas la atención necesaria, y sabiendo que han ocurrido muchos asesinatos, todavía no se hacen las investigaciones correspondientes", finalizó.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.