• Regístrate
Estás leyendo: “Hay que chingarle más”: respuesta a Raúl Araiza
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 15:09 Hoy

“Hay que chingarle más”: respuesta a Raúl Araiza

El “hay que chingarle más” es algo a lo que debería prestársele atención, porque —conscientemente o no— toca supuestos que se han ido integrando a nuestro sentido común.

Publicidad
Publicidad

César Morales

Más que hablar del número de horas que trabajan los mexicanos, la precarización del empleo, lo raquítico del salario mínimo o la brecha entre la remuneración de hombres y mujeres, lo que nos interesa es reflexionar sobre los factores que lo hacen pasar por una respuesta posible (incluso aceptable, en ciertos círculos). Vale la pena discutir al menos tres: el primero, la creencia de que en México quien trabaje duro puede abrigar la esperanza de ascender socialmente; el segundo, la concepción de la justicia social como igualdad de oportunidades y, por último, el discurso que reduce los problemas colectivos a una cuestión de virtudes o defectos individuales.

Lee aquí el artículo completo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.