• Regístrate
Estás leyendo: Hay otros que no huyen, pero son delincuentes: AMLO
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 19:23 Hoy

Hay otros que no huyen, pero son delincuentes: AMLO

Durante su gira por Culiacán, Andrés Manuel López Obrador mencionó que la huida de los ex gobernadores es un mal ejemplo y aseguró que los problemas de la delincuencia se deben resolver sin violencia. 

Publicidad
Publicidad

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que los ex gobernadores Guillermo Padrés y Javier Duarte "son sólo chivos expiatorios del PRIAN". Además de asegurar que él sólo viaja "escoltado por el creador.

Durante su gira por Culiacán, Sinaloa, mencionó que la huida de los ex gobernadores es un mal ejemplo y que hay otros mandatarios que no huyen, pero son delincuentes.

"Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto entre otros, gozan de impunidad. Los de la mafia del poder llevaron a cabo una maniobra, un truco para contentar a la gente y seguir robando, a partir de convertir en chivos expiatorios a los ex gobernadores Guillermo Padrés, y de Veracruz, Javier Duarte".

TE RECOMENDAMOS: "Chivos expiatorios" Duarte y Padrés: AMLO

Mencionó que si él fuese Presidente resolvería esta situación, al acabar con la corrupción.

"Ese es el principal problema de Sinaloa y del país; se padece una decadencia en el país, no sólo es una crisis, porque está mal todo: la economía, hay mucha pobreza, crisis de inseguridad y violencia, pérdida de valores y este mal sólo se remedia si hay un cambio verdadero, una transformación".

Subrayó que él no teme por su vida "porque el que lucha por la justicia no tiene nada que temer. Nunca he usado escoltas, siempre recorro el país solo sin ninguna protección, sólo la del creador y la protección del pueblo".

Al ser interrogado respecto de a quién ve como a su contrincante más fuerte para el 2018, el líder nacional de Morena, apuntó que "la mafia del poder que encabeza Salinas de Gortari trama apoyar a la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, para enfrentarme, pero no puedo hablar de candidaturas porque me acusarían de actos anticipados de campaña, y me van a cepillar como dicen en el béisbol, pero en el 2018, les vamos a ganar" dijo López Obrador.

Reveló que "cuando gane en 2018" habrá un gobierno itinerante, el cual no estará todo el tiempo en la Ciudad de México y despachará durante una temporada desde Sinaloa para llevar a cabo un Programa Integral de Desarrollo para el Bienestar, y con ello resolver el problema de la inseguridad y la violencia en la entidad.

TE RECOMENDAMOS: Héctor Yunes exige a Duarte que se entregue

Mencionó que Enrique Peña Nieto, "de manera irresponsable", sostiene que la corrupción es parte de la cultura del mexicano, así como ha escuchado que "muchos otros" dicen que el narcotráfico es parte de la cultura del pueblo de Sinaloa y "no es así".

"Hay problemas de narcotráfico y de inseguridad, de violencia, porque hay mucha pobreza en Sinaloa, porque no hay trabajo, porque no se le paga bien a los productores, porque se abandonó a los jóvenes, si eso lo enfrentamos se va a serenar Sinaloa, no hay que aceptar como destino manifiesto el que ya nos tenemos que acostumbrar a que la única manera de vivir va a ser la migración o las actividades ilícitas", aseguró el líder nacional de Morena.

Manifestó que es mucha la hipocresía de los políticos "corruptos" al querer enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia en Sinaloa nada más con medidas coercitivas o con "actitudes fantoches o balandronadas" cuando se ponen a decir frente a las cámaras: "no me va a temblar la mano".

"Eso no sirve, no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede enfrentar el mal con el mal. Los mexicanos no somos malos por naturaleza, sólo que a muchos los han empujado a tomar el camino de las conductas antisociales", concluyó .

aer

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.