• Regístrate
Estás leyendo: Hay mucho que corregir para que haya unidad en el PAN: Calderón
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 02:12 Hoy

Hay mucho que corregir para que haya unidad en el PAN: Calderón

Dijo que el PAN debe postular a los mejores ciudadanos y no a quienes controlan los grupos internos; Margarita Zavala es, según encuestas, la figura con más peso y aceptación, afirmó.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Felipe Calderón aseguró que el PAN tiene muchas cosas que corregir para que haya unidad dentro del partido.

"Estoy de acuerdo en contribuir a la unidad en el PAN, pero no se construye con mero voluntarismo. Se construye con bases, hechos, condiciones y reglas orientadas a equilibrar la contienda, a corregir padrón manipulado. Todas esas cosas están por corregirse", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El ex presidente dijo que rumbo a las elecciones de 2018 el partido debe trabajar en poner "reglas claras, incluyendo la publicidad a la que se tiene derecho, incluyendo también posibilidades y normas que se desarrollarán en la contienda".

En entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen, el ex presidente de México dijo que para que el PAN " pueda recuperar la vocación de ser un representante genuino de los ciudadanos, que postule a los mejores ciudadanos y no solo a quienes controlan a grupos internos".

"No hay duda que todos los panistas queremos unidad, la unidad necesita reglas y que el suelo esté parejo", afirmó.

Sobre la aspiración de Margarita Zavala para ser candidata del PAN a la Presidencia en 2018, dijo que la es una persona muy capaz.

"Lo que veo en todas las encuestas, Margarita es la figura pública de mayor peso y mayor aceptación, sería un absurdo que se le siguiera marginando y que se le cerraran las puertas".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.