• Regístrate
Estás leyendo: "Hay diputados federales en Morena que no tienen experiencia"
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 09:50 Hoy

"Hay diputados federales en Morena que no tienen experiencia"

Rodríguez Murillo mencionó que al tener Morena la mayoría en San Lázaro y en el Senado pudiera provocar que aprueben alguna ley a capricho
Publicidad
Publicidad

El secretario de Organización del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Hidalgo, Honorato Rodríguez Murillo, consideró que hay diputados federales de Morena que no tienen experiencia en el Congreso de la Unión. 

“La curva de aprendizaje les va a llevar algo de tiempo, no dudo que hagan su mejor esfuerzo para sacar adelante las tareas que les encomienden en el Congreso y su propia bancada pero siempre la curva de aprendizaje tiene un costo, siempre, no hay excepción en esa regla”, aseveró. 

Consideró que estos diputados federales, de los cuales no precisó nombres, lo que tienen que hacer es actualizarse lo antes posible y ponerse al corriente con lo que está sucediendo en el país. 

“Porque además de participar en el Congreso de la Unión son representantes de un distrito en diferentes estados del país y hay quienes no conocen completamente qué pasa en su estado; sí es muy importante que se actualicen, que en verdad escuchen a la ciudadanía y sepan cuáles son los problemas de sus entidades federativas para poder llevar algunas propuestas concretas al Congreso o por lo menos opinar sobre los temas que sean de su interés”, sostuvo. 

Rodríguez Murillo mencionó que al tener Morena la mayoría en San Lázaro y en el Senado pudiera provocar que aprueben alguna ley a capricho. 

“Es verdaderamente determinante esa situación que pudiera incluso provocar que alguna ley caprichosa se apruebe por el simple hecho de que tienen mayoría; yo creo que tienen que aprovechar esa mayoría de la mejor manera y demostrar que verdaderamente quieren que el país cambie y transite en una dirección que beneficie a los ciudadanos”, dijo. 

Sin embargo, descartó que Morena tenga “el toro por los cuernos” en el Congreso de la Unión al ser mayoría. 

“No creo porque así como hay gente inexperta de Morena también hay gente muy avezada en la política y que yo creo que no se atreverían a tomar decisiones arbitrarias o perjudiciales para la ciudadanía; yo creo que es ahí donde pudieran tener su punto de equilibrio si lo saben operar”, refirió. 

Asimismo, Honorato Rodríguez consideró que con la entrada del nuevo gobierno federal no es una tarea fácil la que se tiene en adelante. 

“No es una tarea fácil la situación que se tiene en el país, no es nada sencilla, el tema de seguridad, los temas de los migrantes, en el tema del huachicoleo y principalmente todo lo que está pasando en el ámbito financiero”, precisó. 

Ante ello, subrayó que en el Partido Verde Ecologista de México estarán muy atentos, participativos, objetivos y analíticos en el Congreso de la Unión ante las propuestas que realicen cada uno de los partidos políticos representados en San Lázaro. 

“También es importante que se haga escuchar la voz de los estados, que no nada más dejemos que la Cámara de diputados y Senadores estén siendo protagonistas, yo creo que también hay un interés importante y particular de cada entidad federativa en que las cosas caminen como deben de caminar”, dijo. 

Finalmente, añadió que al final de cuentas los gobernadores son responsables de su entidad. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.