• Regístrate
Estás leyendo: Hay avances, aunque algunos no quieren reconocerlos: Peña
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 03:07 Hoy

Hay avances, aunque algunos no quieren reconocerlos: Peña

El Presidente dijo que tener la inflación más baja de la historia, la generación de empleos y el aumento del consumo demuestran a los pesimistas que México va por la ruta correcta.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que aunque hay quienes son pesimistas sobre la situación de México, hay tres datos que muestran que el país va por la ruta correcta: la menor inflación de la historia, la generación de empleos y el incremento del consumo.

Dijo que "pareciera que no quisieran reconocer los avances, los logros que se han tenido", pero " hay beneficios tangibles para la población como la disminución de las tarifas eléctricas y la eliminación de la larga distancia.

Peña Nieto dio "tres datos relevantes para aquellos que a veces tienen una actitud pesimista":

- Tenemos la tasa de inflación más baja de la historia, lo que significa que "realmente el incremento que ha habido a productos y servicios no ha sido mayor al que tuvimos en otros años".

- Está habiendo cada día más empleo en México."Hoy tenemos registrado, a esta altura de la administración, casi un millón y medio de empleos generados en este gobierno", mientras que en los dos sexenios anteriores se perdieron puestos de trabajo.

- Incremento del consumo, lo que significa que la economía interna se está moviendo.

Durante la ceremonia de entrega de los puentes vehiculares "Centenario de la Constitución" y patrullas de la Comisión Estatal de Seguridad, en Toluca, Estado de México, Peña Nieto insistió en que en 2016 su gobierno se apretará el cinturón en materia presupuestal, pero "dejando a salvo varias de las áreas que son prioritarias como la modernización del país y el fortalecimiento a las instituciones de seguridad pública".

"Solo trabajando en equipo será posible que el país siga avanzando en la ruta de la transformación", dijo Peña Nieto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.