• Regístrate
Estás leyendo: Hay autonomía en el TSJ, refuta fiscal a Canales
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 23:30 Hoy

Hay autonomía en el TSJ, refuta fiscal a Canales

"El Tribunal Superior es una institución totalmente autónoma"

Gustavo Adolfo Guerrero afirmó que ha actuado apegado a derecho y con total respeto a las decisiones que han tomado los jueces en cada uno de las audiencias de ex funcionarios "medinistas".
Publicidad
Publicidad

El fiscal General del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero, refutó las declaraciones que Ernesto Canales, encargado del área de transición de la Fiscalía Anticorrupción, hizo semanas atrás al asegurar que, como ex presidente del Tribunal Superior de Justicia, sigue teniendo influencias con los jueces y “muy seguramente está de acuerdo en que se difieran las audiencias de los ex funcionarios medinistas”.

Al respecto, Gustavo Adolfo Guerrero dijo que son falsas las declaraciones de Canales y admitió que si ha sido tres veces presidente del Organismo Judicial local, sin embargo, ha actuado apegado a derecho y con total respeto a las decisiones que han tomado los jueces en cada uno de los casos.

En este sentido, destacó que, ahora como fiscal no ha tenido ninguna injerencia en los casos cuestionados y se ha enfocado en trabajar a través del marco normativo.

“Es falso eso que ha declarado (Ernesto Canales), yo sí he pertenecido al Poder Judicial, fui tres veces presidente del mismo, y siempre he actuado conforme a derecho y respetando la independencia de los jueces, esa es una cuestión judicial, cuestiones administrativas que ni como magistrado, ni como presidente y menos como fiscal he intervenido para que esto suceda, dando los argumentos que refiere el licenciado Canales”, declaró.

Insistió en que el Tribunal Superior opera con total autonomía y serán ellos quienes actúen conforme a lo que establece la ley en cada uno de los casos procesados.

“No, en lo absoluto, el Tribunal Superior es una institución totalmente autónoma, cada quien actúa conforme a lo que establece la ley y sus facultades, y serán ellos los que realmente estén atendiendo a ese principio de legalidad, los que actúen y las consecuencias que se realicen.

“Nosotros como fiscal respetaremos y tendremos que interactuar con los órganos de justicia conforma a los principios de legalidad que establece la ley”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.