• Regístrate
Estás leyendo: Hasta el momento van 19 candidatos independientes
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 00:29 Hoy

Hasta el momento van 19 candidatos independientes

Los ciudadanos que recibieron el registro fue de conformidad y en cumplimiento con las resoluciones del Tribunal Estatal Electoral, indicó el Consejero Presidente del IEPC Durango, Kato Rodríguez.

Publicidad
Publicidad

En total han sido 19 los candidatos que el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del Estado de Durango, ha aprobado para que contiendan en el proceso electoral actual.

Enrique Kato Rodríguez, Consejero Presidente del IEPC, dio a conocer que se otorgó ya los registros a José Ignacio Aguado Hernández como Candidato Independiente al cargo de Diputado por el principio de Mayoría Relativa en el Distrito 05.

También a Manuel Ernesto Arreola Pérez al Ayuntamiento de Canatlán y a Miguel Ángel Casio Piña por el Ayuntamiento de Durango.

Recordó que en estos tres casos se les dio el registro luego de la revocación que hiciera el Tribunal Estatal Electoral y se le dio trámite a la brevedad para que comenzaran con las acciones relativas a las campañas.[OBJECT]

Recordó que en total se tiene registrado a un candidato independiente para el cargo de Gobernador del Estado, a cuatro para diputados locales por mayoría relativa y a catorce para ayuntamientos, es decir 19 en total.

Por lo que respecta a los candidatos independientes por Ayuntamiento son: Juan Francisco Arroyo Herrera, Miguel Ángel Casio Piña, Ernesto Arreola Pérez.

Fernando Ulises Adame de León es candidato al Ayuntamiento de Lerdo, René Vengas Orona Candidato Independiente al Ayuntamiento de Nazas.

Por lo que respecta al municipio de Nuevo Ideal se encuentran Miguel Ángel Ortiz Parra y Damaso Sánchez Gracia.

En Ocampo, José María Lozoya Rentería. En el ayuntamiento serrano de Pueblo Nuevo son aspirantes independientes Humberto Guadalupe Díaz Guerra y Raúl García Mena. Humberto Silerio Rutiaga es candidato al Ayuntamiento de Rodeo.

Alfonso Díaz Díaz Candidato Independiente al Ayuntamiento de Santiago Papasquiaro. Andrés Ortiz Flores será el contendiente ciudadano en Tlahualilo. Y finalmente, Ignacio Rubén Bañales Haro será el aspirante al Ayuntamiento de Vicente Guerrero.

En los distritos electorales, Jesús Emanuel Alanís Vera va por el distrito 01; José Luis Carrera Murga Candidato en el 02; Edwin Yazmani Quezada López por el 04 y José Ignacio Aguado Hernández en el 05.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.