• Regístrate
Estás leyendo: "Hasta el momento es una jornada tranquila", Gobernador
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 22:49 Hoy

"Hasta el momento es una jornada tranquila", Gobernador

Acompañado de su sobrino, Aristóteles Sandoval acudió a la casilla a ejercer su voto
Publicidad
Publicidad

Este domingo alrededor del mediodía el gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz acudió a la casilla correspondiente localizada en el Jardín de Niños Independencia. Al igual que el resto de los ciudadanos que se encontraban en la casilla, el gobernador esperó en la fila su turno para votar mientras conversaba con los vecinos de la zona. 

El gobernador fue acompañado de su sobrino, a quien explicaba cada uno de los pasos que debía de tomar para ejercer su voto. "Hay muchas familias, es bueno que salgan a votar en familia y hay que empezar a enseñar también a los niños que van a tener un ejercicio democrático donde ellos son importantes", expresó Aristóteles Sandoval.

De acuerdo con los reportes del gobernador, hasta el momento ha resultado ser una jornada tranquila donde la mayor problemática ha sido la sustitución de funcionarios de casilla "me informan que prácticamente el 85% de las casillas están completamente instaladas, están llevando un buen funcionamiento. Ha habido algunas excepciones, pequeñas riñas en el municipio de El Salto, pero por el momento no encontramos problemas graves, la jornada transcurre con total normalidad”, dijo y agregó que se hasta el momento se reporta una buena afluencia de votos en la zona norte del estado.

En cuanto a la posibilidad de que este proceso se judicialice, comentó "que sean las instituciones las que hagan valer el voto ciudadano. Pero también tienen los candidatos y los partidos derechos a acudir a cualquier medio legal de defensa, pero creo que lo fundamental es respetar el voto ciudadano, el pueblo es inteligente, el pueblo sabe lo que quiere y hay que respetar y respaldar a nuestro futuros gobernantes".

Durante el este día, Aristóteles Sandoval detalló que verá el próximo partido del Mundial al mismo tiempo que se mantendrá al pendiente de que la jornada electoral transcurra con normalidad en Jalisco. 

"México es muy grande, Jalisco también, los grandes logros son gracias a la sociedad, los gobernantes solamente somos un instrumento facilitador y queremos lo mejor para Jalisco. Hay que estar unidos los jaliscienses, respetándonos en las manifestaciones libres de cada uno y eso es lo que nosotros queremos seguir impulsando, trabajando hasta el último minuto y deseándole el mejor de los éxitos al que resulte y la que resulte triunfador de este proceso", señaló.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.