• Regístrate
Estás leyendo: Hartazgo político, factor de la victoria de Trump: IP
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 00:42 Hoy

Hartazgo político, factor de la victoria de Trump: IP

El presidente del organismo empresarial, José Luis Sánchez Garza expuso que México tiene que aprender la lección, para dejar de depender de EU y aprovechar las riquezas.

Publicidad
Publicidad

Édgar González

La victoria de Donald Trump demostró que el pueblo está harto de los políticos y que necesita reagruparse para ser grande de nuevo, manifestó José Luis Sánchez Garza.

El presidente del CIESTH comentó que dicha lección la debe aprender México para dejar de seguir dependiendo de lo que ocurra en Estados Unidos y aprovechar la riqueza que se tiene como zona, estado y país.

Recomendamos: Victoria de Trump podria afectar remesas y exportaciones.

Recordó que los capitales no tienen nacionalidad, como recientemente la empresa estadunidense Chemours lo demostró al inaugurar su ampliación de planta en Altamira, por lo que las relaciones comerciales con Estados Unidos proseguirán, siempre y cuando se garantice la seguridad.

"Vamos a echarle ganas nosotros, no podemos depender de Trump, Estados Unidos o Peña Nieto. Tenemos que depender de nosotros mismos como mexicanos y saber sacar la casta y convertir al surde Tamaulipas, el estado y el país en algo grande como debe ser. Es tiempo de mucha reflexión, de pensar y cavilar qué fue lo que pasó. Es el reflejo de una insatisfacción de cómo se han llevado las cosas, tanto en la política exterior como en la interior en Estados Unidos", expuso.

Indicó que el presidente electo Donald Trump ha cambiado su discurso, en el sentido de que se escucha más tolerante ,más conciliador, y aunque quizá muchos piensan que su fortuna y éxito vienen de una herencia, un individuo así tiene una formación de disciplina y orden, sobre todo sabe asesorarse y rodearse de gente valiosa.

"En el CIESTH pensamos que para México esto es una gran oportunidad, es el momento de entender que no podemos estar esperando que a los norteamericanos les vaya bien para que a nosotros nos vaya bien. Tenemos un gran país, somos un pueblo joven, tenemos salud y todas las riquezas naturales que un pueblo puede tener".

Dijo, con respecto a la relación CIESTH y sus socios norteamericanos, que esta es independiente, pues los capitales no tienen nacionalidad.

"Altamira, que es donde está concentrada la gran parte de inversiones que vienen de Estados Unidos y otros países, son empresas muy bien formadas, consolidadas, con gente seria y profesional, y vamos a seguir demostrándoles a los inversionistas que somos productivos y sabemos generar utilidades. Estoy seguro que con eso estarán contentos".

Ganó el machismo: Magda

La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra aseguró que Donald Trump llegó a la Casa Blanca porque existe más machismo en Estados Unidos que en México.

"Estados Unidos es un país más machista que México, creo que fue mucho de eso que las mujeres allá pudieran haber sido influenciadas por el varón para que votaran por Donald Trump. Resulta incomprensible pero creo que hoy hay que ver para adelante y el gobierno de México estará implementando estrategias para que la relación que tienen ambos países continúe", declaró.

Recomendamos: Victoria de Trump no afectará desarrollo del país: ABM


N.A.M.A

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.