• Regístrate
Estás leyendo: Harán sinergia para erradicar embarazos adolescentes
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 13:35 Hoy

Harán sinergia para erradicar embarazos adolescentes

El secretario de Desarrollo Social, Eugenio Montiel, mencionó que trabajará con la Secretaría de Salud para implementa acciones y disminuir esta problemática que se presenta en los adolescentes.


Publicidad
Publicidad

Tras tomar hace unas semanas la titularidad de la dependencia, Eugenio Montiel, secretario de Desarrollo Social, anunció que hará sinergia con la Secretaría de Salud para erradicar los embarazos en adolescentes.

En entrevista para MILENIO Monterrey, el funcionario estatal aseguró que existen programas dirigidos a los adolescentes para concientizar y prevenir este tipo de casos.

Comentó que la idea es crear programas que vayan focalizados a este sector de la población para tener resultados contundentes.

TE RECOMENDAMOS: Roles parentales influyen en embarazos tempranos: Iglesia

“Hemos estado comentando la necesidad de implementar juntos algunas acciones para disminuir esta problemática que se nos está presentando en la juventud, por parte de nosotros, tenemos algunos programas dirigidos a jóvenes para darles a conocer el valor que tienen como personas y la importancia que tiene su autoestima para que puedan desarrollarse.

“Sin embargo tenemos que ser más focalizados en el tema de embarazos a corta edad y bueno, pues junto con el Instituto de la Juventud habremos de enfrentar programas que sean de mayor focalización sobre todo en las áreas que tenemos más susceptibles y que son las áreas de vulnerabilidad en la zona metropolitana”, dijo el secretario.

TE RECOMENDAMOS: En NL, un tercio de bebés es de madres adolescentes

Explicó que tienen también tienen convenios con organizaciones civiles mediante las cuales llegan a los y las jóvenes del estado para platicar de temas referentes a sexualidad y anticonceptivos.

“A través de asociaciones civiles tenemos una asesoría que imparten jóvenes dirigida a más jóvenes para combatir el tema, también se hacen capacitaciones y cursos sobre el autoestima y el valor que tiene la preparación.

“Sin embargo creo, y estoy en este propósito, que tenemos que alinear las acciones dirigidas en los Centros Comunitarios en coordinación con el Instituto de la Juventud, para llegar a estos jóvenes que no llegan a la formación escolar propiamente y presentan conductas irregulares en su entorno”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.