• Regístrate
Estás leyendo: Harán reformas a desarrollo urbano en dos comisiones
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 12:13 Hoy

Harán reformas a desarrollo urbano en dos comisiones

La Comisión de Desarrollo Urbano y la Comisión de Desarrollo Metropolitano, serán las encargadas de llevar a cabo las mejoras a la Ley General.  


Publicidad
Publicidad

Tras turnar la iniciativa que presentó el lunes la Asociación de Alcaldes Metropolitanas (AMA) para la Ley de Desarrollo Urbano, el Congreso del Estado anunció que serán dos las comisiones que se harán cargo de llevar a cabo estas reformas.

Mientras que hasta este martes era sólo la Comisión de Desarrollo Urbano, que preside el diputado panista, Jesús Nava, ahora se suma la de Desarrollo Metropolitano, que encabeza el priista, Óscar Collazo.

“Al final del día han sido las comisiones que han estado trabajando en ambas materias, si se han fijado, en algunas de las leyes que son más complejas, hemos tratado de ser muy plurales, de ser muy abiertos para atraer la mayor cantidad de opiniones y de trabajo en favor de lograr legislaciones lo más adecuadas posibles”.

“Con dos comisiones está prácticamente todo mundo representado, podemos tener un análisis más acucioso y por ejemplo, hay diputados que están en una, que tengan a lo mejor más experiencia que otros y creemos que es lo más adecuado”, explicó Arturo Salinas, coordinador de la bancada del PAN.

Dijo que con esta acción pretenden que participen más diputados en las reformas y que estén representados los diferentes grupos.

TE RECOMENDAMOS: Estudia Congreso creación de zona metropolitana de NL

Agregó que para el 28 de noviembre las reformas a la Ley de Desarrollo Urbano deberán estar aprobadas, pero que aún no se tiene una agenda.

Comentó que el miedo que tienen los ciudadanos es que adquieran su vivienda y que con el paso del tiempo les instalen un bar o un edificio de 20 pisos, etcétera, y lo que buscan estas reformas es protegerlos de eso.

“Hay que ver cómo se van integrando dos, tres, cuatro iniciativas, nosotros estamos todavía analizando si lo haremos o no, a mí me gustaría acabar de echarle un vistazo a la que presentó la AMA, estamos acabando nuestro cuadro de situaciones de analizar (sic) y en base a eso salir con un calendario, con mesas de trabajo, con todo lo demás para que el día 28 (de noviembre) esté aprobada”.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PRI, Marco González, comentó que al analizar las dos comisiones la reforma a la Ley de Desarrollo Urbano, se enriquece del debate.

“Qué mejor que sean dos comisiones las que estén avalando la Ley de Desarrollo Urbano que nada más una, aquí lo que se está haciendo es que todas las bancadas sean incluidas y que no sólo sea un actor en específico el que esté abanderando este proyecto”.

Por su parte la diputada independiente, Karina Barrón, exigió que se tome en cuenta a la ciudadanía en general en los trabajos de elaboración de estas reformas, ya que considera que no sólo se deben de favorecer los intereses de siempre, y de los desarrolladores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.