PAN propondrá mayor recorte presupuestal para 2016: Madero

El presidente de Acción Nacional dijo que un equipo de trabajo de su partido elabora una propuesta de presupuesto base cero que tiene un ajuste superior a los 135 mil millones de pesos.
Madero dijo que Videgaray debió presentar una propuesta base cero en función a resultados de las finanzas y programas federales y no solo en recortes presupuestales.
Madero dijo que Videgaray debió presentar una propuesta base cero en función a resultados de las finanzas y programas federales y no solo en recortes presupuestales. (Tomada de Twitter / @AccionNacional )

Ciudad de México

El presidente del PAN, Gustavo Madero, anunció que un equipo de trabajo de su partido elabora una propuesta de presupuesto base cero que tiene un ajuste superior a los 135 mil millones de pesos en los lineamientos que presentó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

El equipo de trabajo panista denominado “Presupuesto base cero” está integrado, desde hace un mes y medio, por expertos del PAN y ex funcionarios de las finanzas públicas federales y estatales con el objetivo de que Acción Nacional presente la postura del partido y bancadas en el Senado y la Cámara de Diputados luego de la presentación formal del paquete presupuestal del Ejecutivo, previsto a mas tardar el próximo 8 de septiembre, dijo Madero en conferencia de prensa.

Desde la sede nacional del PAN, el próximo diputado federal mencionó que Videgaray debió presentar una propuesta base cero en función a resultados de las finanzas y programas federales y no solo en recortes presupuestales, al destacar que será la primera vez en 30 años que el ejercicio del gasto del próximo año fiscal será menor al vigente.

“En educación, México ante la OCDE es uno de los países que más gasta en educación en proporción a su PIB; sin embargo, es uno de los países con menor desempeño en calidad educativa, entonces quiere decir que no solo se trata de cantidad, sino también de eficiencia del gasto y este es un ingrediente que tenemos que incorporar”, explicó.

Aunque prefirió no mencionar los nombres de los integrantes del equipo de trabajo, el líder nacional reveló que se cuenta con un documento de propuesta alterna a la del Ejecutivo con avances que muestran un recorte superior a los 135 mil millones de pesos y con evidencias de duplicidades en el ejercicio del gasto en algunos rubros.

Dijo que hay “hallazgos muy trascendentales que nos van a permitir hacer posturas muy valientes, muy contundentes como partido político”.

Luego de que la estructura programática para el presupuesto de egresos 2016 que presentó la Secretaría de Hacienda, no ajustan el gasto de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Procuraduría General de República (PGR), opinó que es una exigencia realizar una revisión a fondo de todas las secretarías y dependencias para que existan mejoras.