• Regístrate
Estás leyendo: Hacienda aprobó cuenta anual de 8 municipios
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 02:39 Hoy

Hacienda aprobó cuenta anual de 8 municipios

Carlos Matuk López, presidente de la Comisión, informó que desde hace meses la Auditoría de Durango ha trabajado en la revisión de recursos, siendo 3 en total antes de la entrega a Legisladores.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Gilberto Lastra Guerrero

En la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, fueron aprobados los primeros 8 municipios por concepto de cuenta anual, dijo el diputado local, Carlos Matuk López de Nava.

El presidente de la Comisión, aseguró que desde hace meses se ha trabajado por parte de la Entidad Superior de Auditoria del Estado y la revisión que hacen ahora los diputados, es la segunda y habrá una tercera antes de pasar al pleno para ser votadas por los legisladores locales.

Comentó que se cuenta con una cronología de paquetes que finalizará en el mes de agosto, ya que hay trabajo previo.

Ante los señalamientos vertidos por el legislador de Movimiento Ciudadano, aseguró que no pasarán sin revisión, porque es un trabajo que lleva meses.

"En este tenemos el tiempo de este mes, suficiente. Independientemente que es una labor que se viene realizando desde hace meses, por decirlo así, en los trabajos de la comisión habrá una tercera reunión y así, con esto dar ya el carácter de aprobatorio".[OBJECT]

Por su parte, el diputado local Felipe de Jesús Enríquez Herrera, sostuvo que el cronograma de revisión de paquetes de las cuentas públicas de los 39 ayuntamientos, el Gobierno del Estado y organismos autónomos, es para que no pasen a la siguiente legislatura, pues habrá un contrapeso mayor que en la actual.

"La realidad es diferente, porque está ya a unos días de concluir su mandato y de una forma apresurada, sin resultados auténticos de una verdadera fiscalización, una revisión del manejo del patrimonio público".

Enríquez Herrera aseguró que en la revisión que se hace, no se vr a fondo la situación de las finanzas, sino que se pasan sin un análisis minucioso.

Indicó que son los ciudadanos son los que conocen mejor de los problemas que hay en cuestión financiera, porque son los que viven o no la aplicación correcta de los recursos gubernamentales.

Destacó que se busca aprovechar la mayoría momentánea con la que cuentan los priístas, para darle carpetazo a las cuentas públicas de los 39 municipios y de Gobierno del Estado, así como de los organismos autónomos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.