• Regístrate
Estás leyendo: Hacia la construcción de un Sistema de Información Social Integral
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 19:55 Hoy

Hacia la construcción de un Sistema de Información Social Integral

México cuenta desde 2004 con una metodología para la medición multidimensional de la pobreza que toma en cuenta seis carencias inherentes al desarrollo social.

Publicidad
Publicidad

Para dar el siguiente paso México tiene que enfrentar un importante reto en la articulación y consolidación de la oferta institucional de programas de desarrollo social. Este reto no es menor, tomando en cuenta que la política social es ejecutada a través de 5,493 programas de desarrollo social operados por los tres niveles de gobierno. La multiplicidad de programas de desarrollo social no solo pulveriza los recursos destinados a la política social, sino que también complejiza y dificulta la coordinación interinstitucional e intergubernamental. Ante esta coyuntura, la Secretaría de Desarrollo Social ha diseñado la Estrategia Nacional de Inclusión como un instrumento de coordinación entre dependencias y órdenes de gobierno para alinear la política social al combate de las carencias que inciden en la pobreza multidimensional.

Lee el texto completo aquí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.