• Regístrate
Estás leyendo: “Hace falta debatir el rumbo del país”: PRD
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 06:40 Hoy

“Hace falta debatir el rumbo del país”: PRD


Publicidad
Publicidad

Daniel Venegas

El coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, advirtió que existe el riesgo "de que una mayoría se imponga, presa de un delirante continuismo, distante y contraria al sentir de los ciudadanos e impida que se den los cambios" y por ello dijo que su partido será una oposición crítica en San Lázaro.

Al establecer la posición de su grupo parlamentario frente al tercer Informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, dijo que en estos momentos, en que hace "falta debatir el rumbo del país, lo que ocurre es lamentable; el gobierno federal, en vez de venir a rendir cuentas del estado que guarda la nación, prefiere atrincherarse en las campañas mediáticas. Al haber perdido su credibilidad política solo les queda la afición por las selfies y gastar los recursos del pueblo en anuncios de televisión".

Desde la tribuna señaló que la sesión de ayer, en la que se recibió el tercer Informe de gobierno, "pareciera estar diseñada para que las fuerzas de oposición señalemos, con diversos matices, la grave descomposición que existe en el país, para que después los defensores del gobierno digan que nada de eso es cierto, que la administración de Peña Nieto no tiene ninguna responsabilidad en ello y manifiesten que sigamos en la misma ruta".

No obstante, estableció: "La realidad es que la pobreza, la corrupción, la inseguridad y la impunidad están presentes en la vida cotidiana y, con autocrítica, debemos señalar que los políticos no hemos estado a la altura de las circunstancias y que hemos dejado de escuchar las demandas de los verdaderos soberanos del país".

Señaló que, con razón, la sociedad está desilusionada de los resultados del gobierno, pero tampoco encuentra alternativas, distintas y claras para salir adelante.

Dijo que el gobierno federal no ha entendido "que mientras no se acaben la impunidad, la violencia, la penetración delictiva en las instituciones, la corrupción; mientras no haya estado de derecho, la sociedad no estará segura, ni disfrutará de sus derechos y la actividad económica será infructuosa".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.