Hace Escobedo trueque de gasolina por gas en autos

Clara Luz Flores comentó que el intercambio se realiza desde el año pasado para ahorrar costos en combustible y servicios públicos. 

Monterrey

Para hacer lo propio en "apretarse el cinturón", la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales anunció que modifican el esquema de gasolina a los automóviles por el de gas natural para bajar costos, así como el análisis de la reducción de su sueldo que prevé sea el más bajo de munícipes del área metropolitana.

Al ser abordada al concluir la reunión de seguridad de funcionarios del Gobierno del Estado y de los alcaldes metropolitanos, la edil de Escobedo informó que desde el 2016 se realiza este trueque para ahorrar costos en la combustible y servicios públicos.

"Desde el año pasado hemos implementado un programa de reducción periódico pretendiendo llegar en el momento a que no se gaste en energía eléctrica, no gastar en gas, y no subcontratar servicios que puede hacer el propio municipio como el alumbrado público y bacheo, mantenimiento de áreas verdes, ya que lo puede hacer el propio municipio y puede llegar a ser más barato.

"Ahorita tenemos el 80 por ciento de los vehículos administrativos y la intención es que todo el parque del área de seguridad que es el más grande, además de protección civil y servicios públicos que pudiéramos llegar al mismo porcentaje", dijo.

Flores Carrales indicó que el municipio se encuentra en el proceso de ver la mejor opción, las más baratas, las más eficientes y las mejores condiciones para emigrar a autos con gas natural en lugar de gasolina.

La alcaldesa de Escobedo comentó que inició un análisis en su percepción mensual para reducirse un porcentaje para que tenga la dieta más baja de los munícipes del área metropolitana.

"Lo antes posible para ver cómo va a quedar, es que el municipio de Escobedo va ser el de los más bajos (salarios) si no es que el más bajo", comentó.

KDSC