• Regístrate
Estás leyendo: Habrá un PAN competitivo, asegura Jorge Inzunza
Comparte esta noticia

Habrá un PAN competitivo, asegura Jorge Inzunza

El candidato a la dirigencia estatal dice que para resanar la institución es necesario que los militantes elijan a los perfiles de contendientes.
Publicidad
Publicidad

Jorge Inzunza Armas, candidato a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México, aseguró que para resanar la institución es necesario que sean los militantes quienes escojan a los mejores perfiles para competir.


Durante una reunión que tuvo este sábado con más de 300 militantes al sur de la capital mexiquense escuchó directamente que hay gente dispuesta a nutrir el proyecto y exigieron frenar la designación de sus representantes populares. Sobre ello, el candidato aseguró “no más designaciones ahora, ustedes elegirán a los lideres de Acción Nacional”.

Entre las propuestas que presentó están reforzar la identidad panista, que respete su doctrina, sus valores con el propósito de recuperar la confianza de la ciudadanía; mientras que el segundo eje versa en la edificación de lazos al interior y con las militancia. “Construir con nuestras coincidencias”.

Inzunza Armas comentó que su tercer propuesta es tener un partido competitivo que sepa ganar elecciones, pero que también que gobierne con responsabilidad.

En un diagnóstico realizado sobre estado en que se encuentra la fuerza política, aseguró que ha ido perdiendo presencia a lo largo de los años. Recordó que de 29 diputados locales que tuvieron en el 2000, pasaron a contar con solo nueve para la presente legislatura. “Esto habla claramente de una caída del Acción Nacional”.

El excandidato a diputado federal, Jaime López Gómez, recordó en un mensaje que en la elección pasada se vieron rebasados por otras opciones políticas.

Sin embargo, hizo un llamado a la unidad, dejar de lado las descalificaciones y comenzar a trazar la ruta. “Un partido que sea una oposición verdadera, que sea una oposición permanente”.

En el lugar se fueron cita liderazgos de Ecatepec y La Paz; así como expresidentes municipales panistas de Naucalpan y Toluca; además de los exdiputados locales Gerardo Pliego Santana y Raymundo Garza Vilchis.

Los comicios internos serán resueltas el próximo 11 de noviembre. Hay tres aspirantes para relevar a Víctor Hugo Sondón Saavedra.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.