• Regístrate
Estás leyendo: Habrá inhabilitación y sanción económica para funcionarios
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 06:36 Hoy

Habrá inhabilitación y sanción económica para funcionarios

Política

La Comisión del Ayuntamiento de León notificó sanción para el ex director de Obra Pública de León, José Martínez Plascencia y de ex tesorero Roberto Pesquera por irregularidades.
Publicidad
Publicidad

Durante la sesión de Comisiones Unidas de Contraloría y Gobierno se notificó que el ex director de Obra Pública de la administración de la ex alcaldesa de León, Bárbara Botello, José Martínez Plascencia, recibirá sanciones económicas por más de 20 millones de pesos, además de la inhabilitación por nueve meses para ocupar un cargo público.

Esta inhabilitación hacia el ex director de Obra Pública se debe porque dio por terminada de manera anticipada el contrato con la constructora Rincón Bajío; se presentó cuál era la propuesta para determinar el caso, y se logró una inhabilitación de seis meses a un año. Se aclaró que esta sanción y era de un caso y que existen otros cuatro procedimientos más hacia José Martínez.

En el segundo expediente va contra el mismo director por la adjudicación del bulevar Timoteo Lozano, porque inicialmente se tenía un presupuesto de 42 millones y se pagó 49 millones a la empresa que se le adjudicó. En el caso ya no hubo una licitación.

El regidor José Luis Manrique Hernández comentó que es el acto de corrupción más evidente que ha tenido la administración de Bárbara Botello y que un ex funcionario se vaya con una sanción media, "no es concebible".

“Es el acto de corrupción más evidente que ha tenido la administración pública de Bárbara Botello, y que un ex funcionario se vaya con una sanción media, de verdad yo no lo puedo concebir allá ellos y su conciencia.

"Ahorita de lo que vimos estamos hablando de arriba de 20 millones de pesos y con las sanciones que estamos poniendo se puede ir al doble o al triple, entonces imagínense ustedes en tonterías como fueron los procedimientos administrativos, en donde ni siquiera había una sanción económica le dan una pena máxima y donde de verdad está el daño al erario, le dan una sanción media”, dijo José Luis Manrique.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.