• Regístrate
Estás leyendo: Habrá fusión en direcciones de Saltillo
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 11:48 Hoy

Habrá fusión en direcciones de Saltillo

El alcalde, Isidro López Villarreal, informó que los cambios no son nuevos ni se deben a una crisis en la administración, solo son buenos colaboradores que emigrarán a mejores cargos.

Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

Al igual que el Gobierno del Estado realizará ajustes y supresión de dependencias, el Ayuntamiento de Saltillo hará lo propio con las direcciones municipales.

Así lo anunció el alcalde, Isidro López Villarreal, quien recordó que los cambios de los responsables de las direcciones, se vienen realizando desde meses anteriores.

Comentó que ya había dado a conocer que se ordenó una supresión de direcciones, así como el despido de personal, sin embargo no dio a conocer qué direcciones se fusionarán, ni cuál será el ahorro que se espera obtener, ni el destino de los recursos.

El alcalde se limitó a responder que ya se "verá en su momento" tanto los cambios como el objetivo.

Negó que los cambios constantes en las direcciones del ayuntamiento se traten de una crisis en la administración, sino que se cuenta con muy buenos colaboradores que emigran a mejores cargos.[OBJECT]

Indicó que el tesorero, Adrián Ortiz, ha manifestado su deseo por retirarse de sus funciones para disfrutar de su jubilación, por lo que expuso que ya se analizan algunas opciones para suplir esta baja, sin embargo, no reveló las candidaturas a considerar.

En el caso del Director de la Policía Municipal, Clemente Yáñez, aseguró que continuará en su puesto, toda vez que considera que ha dado resultados pues los índices delictivos siguen a la baja.

Además de que se han establecido estrategias concretas, se reestructuraron las delegaciones, se han resuelto los problemas con los policías.

En el mes de febrero, Carlos Orta Canales renunció al cargo de director de Desarrollo Social y Humano, pues aceptaría la invitación que le hiciera el Comité Nacional del Partido Acción Nacional para sumarse a la campaña de Margarita Zavala, en la búsqueda por la presidencia de este instituto político.

En el mismo mes, José Antonio Lazcano Ponce, ex director de Infraestructura y Servicios, anunció su salida del Ayuntamiento al ser invitado a ocupar la dirección adjunta del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.