• Regístrate
Estás leyendo: Habrá debates en Guadalajara y Zapopan
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 08:39 Hoy

Habrá debates en Guadalajara y Zapopan

Lo organiza el IEPC y se desarrollará y transmitirá por canal 44 


Publicidad
Publicidad

Los primeros dos debates aprobados por la Comisión de Debates del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de la contienda electoral en Jalisco se desarrollarán el próximo 11 y 12 de mayo.

En el primero participarán los candidatos a la alcaldía de Zapopan y un día posterior los que aspiran a la presidencia municipal de Guadalajara.

"El que corresponde a la competencia electoral por el Ayuntamiento de Zapopan será llevado el lunes 11 de mayo a las 20:00 horas, será en canal 44 y la conductora Belén Zapata será moderadora. Los temas que se aprobaron para este debate son promoción económica y empleo y seguridad pública", detalló Guillermo Alcaraz Cross, consejero presidente del IEPC.

Al siguiente día se desarrollará el debate entre los candidatos por Guadalajara. El ejercicio se trasmitirá por canal 44 a las 20:00 horas y en esa ocasión el moderador será Enrique Toussaint. Se discutirá el tema de seguridad pública y se sortearán los de servicios públicos municipales, gobierno y administración pública, transparencia y rendición de cuentas, desarrollo urbano y sustentabilidad.

"Lo que el Partido Revolucionario Institucional pretendía era que todos los candidatos tuvieran la libertad de ampliar su tiempo en el debate para el tema que fuera, sin embargo, en consideración de este instituto no daba oportunidad para que hubiera contraste. Tendrían que pronunciarse respecto a los mismos temas para que entonces la gente pueda hacer la diferencia entre una y otras", detalló el presidente consejero.

Los debates durarán 115 minutos cada uno, es decir, casi dos horas. Cada candidato tendrá una participación de 12 minutos, por lo que los nueves sumarán un total de 108 minutos. Guillermo Cross, presidente del IEPC emitirá un mensaje introductorio y el moderador tendrá 4 minutos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.