• Regístrate
Estás leyendo: Habrá debate entre candidatos al Senado por Tamaulipas
Comparte esta noticia

Habrá debate entre candidatos al Senado por Tamaulipas

Se realizará a las 18:00 horas en el Centro de Excelencia de la UAT Campus-Victoria.

Este encuentro entre los aspirantes se prevé se lleve a cabo el último día del mes de mayo, confirmó, Yahleel Abdala del Partido Revolucionario Institucional.
Publicidad
Publicidad

Yahleel Abdala, candidata a senadora por el Partido Revolucionario Institucional, confirmó que sí habrá debate entre los aspirantes a este cargo público por los diferentes partidos, mismo que está programado para este último día del mes de mayo.

Expresó que está conformado para las 18:00 horas en el Centro de Excelencia de la UAT campus Ciudad Victoria, lugar en donde podrán mostrar sus propuestas y que la ciudadanía conozca los perfiles de cada uno de los candidatos, para que así tengan una idea clara de por quién votar el próximo 1 de julio.

“Ya vamos a tener el debate de los candidatos a senadores, batallamos muy fuerte para que se diera, será el 31 de mayo, hasta el momento han conformado todos los partidos a excepción de Acción Nacional, que dicen que su candidato no se ha decidido, pese a que es para mostrar las propuestas”.

En este sentido, hizo extensa la invitación para que todos participen, para que se demuestre que todos cuentan con la capacidad de sostener un debate, que es una herramienta básica para los legisladores.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Sergio Guajardo Maldonado, llamó a los partidos políticos a la seriedad con que se debe de tomar el ejercicio democrático del debate, entre los candidatos al senado de la República por Tamaulipas y al mismo tiempo pidió al Instituto Nacional Electoral no se deje presionar para el desarrollo del encuentro para que se cuente con la participación de todos los aspirantes al puesto de elección popular.

Por eso, reconoció que es inadmisible que el Partido Acción Nacional no le tenga el más mínimo respeto a los tamaulipecos y ahora, anuncien que no han conformado su participación en el debate de los Senadores.

“No tienen seriedad; primero, al arrancar la campaña el candidato Cabeza de Vaca declara que no asistirá a ningún debate; un mes y medio después sale su dirigencia que mandaron una carta al INE y, al no tener respuesta, informan ya tienen su agenda ocupada, después participan en la junta previa y ponen hasta condiciones para participar y, al  final, salen que siempre no y se echan para atrás”, señaló.

ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.