• Regístrate
Estás leyendo: Habrá debate entre candidatos a la alcaldía de Toluca: IEEM
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 01:49 Hoy

Habrá debate entre candidatos a la alcaldía de Toluca: IEEM

La institución anunció que al menos 2 candidatos ya confirmaron su interés de participar en el ejercicio democrático.
Publicidad
Publicidad

El presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio afirmó que dado que más de dos candidatos a la alcaldía de Toluca confirmaron su interés en debatir con sus oponentes, este ejercicio democrático se llevará a cabo.

Debates:
En tanto el IEEM tiene 42 solicitudes de debate pero ninguna se ha logrado concretar aún, porque falta concluir la organización en los casos donde los contendientes ya aceptaron.

Zamudio, dijo que 40 siguen firmes porque Zumpango se suspendió por falta de participantes y el de Jilotepec ya se realizó la semana pasada.

Se espera que antes de que concluya esta semana se tengan acuerdos y en agenda algunos encuentros municipales o distritales.

Del total de peticiones presentadas formalmente, cuatro corresponden a órganos distritales: el 11 de Tultitlán, el 16 de Ciudad Adolfo López Mateos, el 42 de Ecatepec y 37 de Tlalnepantla.

A nivel municipal hay 38 solicitudes para 32 municipios.


En seis casos se presentaron dos solicitudes por caso, lo cual garantiza que haya confronta de ideas porque se cumple el primer precepto de que acudan al menos dos, pero aun así se tiene que seguir todo el protocolo correspondiente.

Estos últimos casos son: Atlacomulco, Ixtapan del Oro, Morelos, Otzolotepec, San Felipe del Progreso y Temamatla.

Donde lo pidió un solo candidato son: Almoloya de Juárez, Capulhuac, Chimalhuacán, Tecámac, Tlalnepantla, Tonatico, Villa del Carbón, Metepec, Ixtlahuaca, Tinaguistenco, Toluca, Mexicaltzingo, Timilpan, Nopaltepec, Coyotepec, Tenancingo, Temascalcingo, Tlalmanalco, San Antonio la Isla, Huixquilucan, Atenco, Teoloyucan, Acambay y Tultepec.

De todos ellos, ya se instalaron 35 Comités, es decir que ya están trabajando en las invitaciones a todos los candidatos y donde ya tienen a más de uno seguro están viendo todo el tema de logística, del lugar, día, hora, moderador, así como la temática, orden de intervenciones, tiempo, réplicas y contra réplicas, si hay sesión abierta de preguntas del público, entre otros aspectos donde se garantice la equidad para todos los participantes.

Entre los comités que faltan de instalarse para que la petición pueda arrancar está el de Huixquilucan.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.