• Regístrate
Estás leyendo: Habrá debate entre candidatos a la alcaldía de Toluca: Coparmex
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 18:07 Hoy

Habrá debate entre candidatos a la alcaldía de Toluca: Coparmex

La patronal anunció que para ello ya firmaron un convenio con el INE para la realización de este encuentro político en la capital mexiquense. 

Publicidad
Publicidad

El presidente del Consejo Patronal (Coparmex) del Estado de México, Gilberto Javier Sauza Martínez, anunció que como en cada elección, participarán como observadores electorales.

Dijo que presionarán la firma de compromisos por parte de los candidatos e impulsarán la iniciativa 3 de 3.

Aunque todavía no inician el proceso de inscripción de observadores –precisó- ya están en pláticas con el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

"Participaremos en la estrategia nacional de la Coparmex 20 Ciudades, que se centra en las 20 ciudades más importantes de todo el país, incluida Toluca. Se firmó un convenio con el Instituto Nacional de Elecciones (INE) para realizar un debate en el que participen los candidatos a presidentes municipales por la capital mexiquense".

TE RECOMENDAMOS: Mañana arranca periodo de intercampañas electorales

Antes de que existiera la figura de observador ciudadano –dijo- existían muchas irregularidades en el momento de la elección, después de constituirse como tal, las elecciones casi pasan sin ninguna complicación o problema.

En caso de existir algún tipo de problemática –indicó- se informa de inmediato.

"Por el momento los observadores solo participan el día de la elección, aunque sería importante que lo hicieran y después del proceso electoral. Hoy es importante seguir haciéndolo porque tenemos certeza de que no sucede nada durante la jornada".

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.