• Regístrate
Estás leyendo: Habrá amonestación por 'cobijagate': Estado
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 15:11 Hoy

Habrá amonestación por 'cobijagate': Estado

El Gobierno del Estado reveló que los funcionarios involucrados en el 'Cobijagate' serán amonestados o sancionados según lo que dictamine la Subprocuraduría Anticorrupción. 


Publicidad
Publicidad

Luego de que la Contraloría del Estado revelara que hallaron irregularidades administrativas en el caso del Cobijagate, el Gobierno del Estado dio a conocer que los funcionarios involucrados serán amonestados o sancionados según lo que dictamine la Subprocuraduría Anticorrupción.

Manuel González, secretario general de Gobierno, informó que también harán un llamado a Rogelio Benavides Pintos para que dé sus motivos y después analizaran si actuarán en su contra por la vía penal, ya que éste no puede ser sancionado o amonestado al ya no ser funcionario de gobierno.

"Lo que sigue es ver el análisis, para ver cuál fue la situación real alrededor del resultado de la auditoría practicada por la Contraloría en el área donde se desarrolló todo esto.

"El hecho es que allá (en la Subprocuraduría Anticorrupción) al llegar el resultado con la notificación de la auditoría, se activa también la búsqueda final y ver si hay ejercicio de acción penal o inejercicio de acción penal", dijo.

"Los jefes superiores (de la Subsecretaría de Administración) analizarán a las áreas que participaron en esto, analizarán que tipo de condiciones o de circunstancias hay y emitirán los resultados de su amonestación, inhabilitación o los supuestos que tiene la ley para este tipo de condiciones", refirió.

Aunado a lo que declaró este lunes la contralora Nora Elia Cantú, el secretario general sostuvo que la información de la auditoría, realizada a la Subsecretaría de Administración, ya fue proporcionada también a la Subprocuraduría Anticorrupción de Ernesto Canales.

En este sentido, la Procuraduría evaluará si hay o no delito que perseguir por el presunto desvío de recursos que se publicó en los medios de comunicación por la adquisición de cobijas al triple de su valor.

"No sólo es Rogelio (Benavides Pintos) sino varios funcionarios que participaron en eso.

"Eso es lo más importante (la situación penal que podría enfrentar Rogelio Benavides)", apuntó.

El funcionario estatal aseguró que no tienen ningún plazo fijo para que este tema quede aclarado y resuelto, sin embargo admitió, les interesa más que los casos de corrupción de la pasada administración queden detallados.

En este tenor, reveló que llevan en total hasta la fecha 208 líneas de investigación en contra de la pasada administración y no 120 como lo informó en un inicio el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

"A nosotros nos interesa que ya quede esclarecido esto, pero nos interesa más el gobierno anterior y ese lleva varios meses de investigación y ya estamos muy cerca de todo", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.