• Regístrate
Estás leyendo: Habrá afectados en el presupuesto federal: Ávila
Comparte esta noticia

Habrá afectados en el presupuesto federal: Ávila

Política

Afirma presidente que las reducciones afectarán los presupuestos que se perciben en estados y municipios
Publicidad
Publicidad

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, señaló que el cambio de la administración federal y el nuevo esquema de gobierno con reducciones al Ramo 23, traerá repercusiones en cuanto a los presupuestos que se reciben en los estados y municipios vía programas federales. 


Mencionó que hace una semana más de 180 alcaldes perredistas del país y diputados federales del PRD tuvieron un acercamiento con legisladores de Morena en el Congreso de la Unión, para dialogar sobre el tema del presupuesto.

 
“Ahí se acordó solicitar el aumento del 25 por ciento a los gastos municipales, es decir, el gasto municipal que se entrega en partidas a Estados y municipios, porque consideramos que lo más importante son los municipios, porque son los que atienden y resuelven los problemas de los ciudadanos”, dijo. 


En ese encuentro con el presidente de la Comisión de Presupuesto y diputado de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, les indicó que “estaban analizando cómo se reduciría el Ramo 23 y no nos quiso dar cifras, pero sí se está considerando una reducción de esos apoyos, donde se verán afectados principalmente en los temas de infraestructura, las obras, en los estados y en los municipios”. 


Señaló que se entiende que esos recursos serían llevados a otros rubros como “al tema de elevar las pensiones a los adultos mayores, las becas para los ninis, la creación de las 100 universidades, etcétera, porque la cobija no va a alcanzar para todos”, advirtió. 


El dirigente nacional perredista manifestó que las obras y la infraestructura municipal que es en muchas ocasiones de donde la gente vive “pueda ser seriamente lastimada”. 


El dirigente nacional visitó Guanajuato, para encabezar un foro estatal para definir los rumbos que tomará en las próximas semanas el partido en el país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.