• Regístrate
Estás leyendo: Habrá 20 mil spots al día en Coahuila
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 11:45 Hoy

Habrá 20 mil spots al día en Coahuila

Durante las campañas electorales lo más de 50 medios de la entiedad, presentarán 3 mil 111 promocionales federales, para los 38 ayuntamientos serán mil 796.

Publicidad
Publicidad

Serán cerca de 20 mil spots de radio y televisión, de los candidatos y partidos políticos, los que bombardearán a la ciudadanía cada día, durante 90 días de campañas políticas.

El Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó los tiempos que se otorgarán a cada partido y a los candidatos, para el período de campañas, en Coahuila será de 3 mil 111 spots para las campañas federales.

En tanto que para las elecciones de los 38 ayuntamientos, serán mil 796 promocionales los que deberán proyectar cada uno de los más de 50 medios en la entidad.

Juan Álvaro Martínez Lozano, Presidente del Consejo Local del INE, destacó que en el período de pre campañas, se publicitaron, en estaciones de radio y televisión, de Coahuila, más de 700 mil promocionales.

Destacando además que el nivel de cumplimiento de las radio difusoras y televisoras es por encima del 99%, es decir que todos han dado cumplimento al pautado que el INE estableció.

“Las televisoras y radiodifusoras han hecho un excelente trabajo cumpliendo el pautado, no tengo que firmar ningún oficio a ninguna radiodifusora o televisora diciendo que está sesgando los promocionales o incumpliendo”, comentó.

“En estos momentos, si el Tribunal Electoral quisiera que se pusiera en el aire, un promocional de ellos, el INE se convierte en el administrador único de todos los tiempos de radio y televisión que se le asigna al Estado”, agregó.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.