• Regístrate
Estás leyendo: Hablaré directamente con AMLO, no con delegados: Alfaro
Comparte esta noticia

Hablaré directamente con AMLO, no con delegados: Alfaro

Transición 2018

El gobernador electo de Jalisco dijo que respeta el proyecto de nación del virtual presidente electo y espera el mismo trato para él.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Enrique Alfaro, gobernador electo de Jalisco, dijo que hablará directamente con Andrés Manuel López Obrador, por lo que rechazó a los delegados designados en el estado por el virtual presidente electo.

Mi relación con el gobierno de la República será directa con el presidente y con sus secretarios de estado”, indicó a través de su cuenta de Facebook. 

Dijo que en el estado no habrá autoridades intermedias, ya que ello “vulnera principios constitucionales básicos y lastima el espíritu del pacto federal” y agregó que esperan que López Obrador respete la soberanía del estado y “nuestro derecho de gobernarnos”. 

"Con el presidente de México coordinación y voluntad para construir acuerdos, siempre; subordinación y sometimiento al margen de nuestras leyes, jamás", puntualizó. 

Sobre los delegados no quiso decir más que los habitantes del estado habían elegido a cada candidato para los cargos políticos como ocurrió en la Presidencia. 

"Respecto a la persona que se ha presentado como el designado para cumplir tareas extra constitucionales ya no tengo nada más que decir, hace un mes los jaliscienses pusieron a cada quien en su lugar; quienes están esperando un escenario de confrontación política se van a quedar esperando".

Alfaro aseguró que su administración se enfocará en trabajar de manera directa con el gobierno de López Obrador. 

"Jalisco tendrá un gobierno cuya misión será trabajar para beneficio de sus habitantes, que sabrá dialogar y coordinarse de manera directa y efectiva con el gobierno de la República", dijo. 

EB​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.