• Regístrate
Estás leyendo: Hablará especialista del “city manager”
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 04:41 Hoy

Hablará especialista del “city manager”

Evolución Mexicana prepara conferencia de Luis Rubio, presidente del Centro de Investigación para el Desarrollo AC.


Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Porque consideran que en las administraciones municipales no se cuenta en todos los casos con funcionarios más profesionales, Evolución Mexicana anunció que el próximo martes realizará un diálogo con Luis Rubio, presidente del Centro de Investigación para el Desarrollo AC, para tocar el tema del administrador de la ciudad y del estado.

Para este anuncio, se realizó una rueda de prensa donde se cuestionó a los municipios por la presunta falta de profesionalización de servidores públicos, sin embargo se evadió el caso del Gobierno Estatal.

“Estamos haciendo una invitación conjunta Vertebra y Evolución Mexicana para invitarlos a que nos acompañen y nos ayuden a difundir el evento que tendremos el próximo 12 de este mes a las ocho de la mañana en el salón invernadero del Centro Lomas con el doctor Luis Rubio, quien viene del Centro de Investigación para el Desarrollo AC.

“El doctor es un reconocido politólogo relacionado con la parte de la economía y ha sido premiado en el 85 con uno de los grandes libros que él publicó, además de escribir a nivel nacional en algunos medios”, dijo Tatiana Clouthier.

En la entrevista se explicó que esta presunta falta de profesionalización de los servidores públicos exclusivamente de los municipios afecta la operatividad y también representa pérdidas derivadas de liquidaciones de personal.

Consideró que las administraciones municipales se convirtieron en el botín de los partidos políticos, luego de que ya no están más en el Gobierno Estatal.

Explicaron que los "city manager", caso concreto el de San Pedro Garza García, no deberían tener partido político, sin embargo, Marco Heriberto Orozco, que ocupa el cargo, es panista.

Sin embargo, al ser cuestionados por la falta de profesionalismo en funcionarios del gobierno, omitieron opinar, ya que, dijeron, se trata de un gobierno que no tiene partido.

“Hasta ahora en el Gobierno Estatal, también las influencias partidistas eran muy fuertes, actualmente no hay influencias partidistas porque el gobierno es independiente”, dijo el activista Daniel Butruille.

Aunque las liquidaciones de personal son costosas tanto en el Gobierno, como en los municipios, sólo citaron las de los ayuntamientos.

Expresaron que es bueno que se busque personal apartidista, pero que además deben de ser profesionales, porque se trata de hacer bien el trabajo.

“No podemos tener de responsable de bacheo a alguien que haya estudiado (algo muy distinto al tema)… ¿por qué?, porque no jala, hay puestos que son técnicamente de un perfil profesional”, comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.