• Regístrate
Estás leyendo: Habitantes de las Villas buscarán impugnar elección
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 17:52 Hoy

Habitantes de las Villas buscarán impugnar elección

Lorenza Facio, candidata de la planilla azul, exigía hablar con la alcaldesa, María Luisa González, quien no se encontraba en la presidencia municipal, lo que generó molestia en los vecinos.

Publicidad
Publicidad

Isis Rábago

La ausencia de María Luisa Gonzalez Achem en la presidencia municipal, molestó a los habitantes de las cinco Villas, quienes buscan hablar con la alcaldesa para manifestar su inconformidad por las elecciones del pasado domingo, en donde ganó la mayoría la planilla verde.

Lorenza Facio, candidata a la presidencia de la planilla azul en La Loma y parte de la Comisión que subió a las oficinas de la presidenta, señaló que debido a una serie de irregularidades impugnarán las votaciones, sin embargo antes querían hablar con la alcaldesa para presentarlas.

"Que se atenga a las consecuencias", expresó, debido a la falta de una respuesta y luego de negarse a hablar con los regidores.

Compra de votos, apoyos con propaganda, incumplimiento en el reglamento y hasta disparos, son algunas de las irregularidades que resaltan.[OBJECT]

Los habitantes de las Villas Juan E. García, La Loma, León Guzmán, Nazareno y Villa Juárez, partieron de la Cruz Roja de Lerdo durante la mañana de este lunes rumbo a la presidencia municipal, con la finalidad de hablar con la alcaldesa y pedirle que nuevamente se lleven a cabo las votaciones.

Ricardo Torres Rodríguez, secretario del Ayuntamiento, les explicó que están en su derecho de impugnar las votaciones por la vía legal, para iniciar con el proceso correspondiente.

De igual forma negó que por parte de los elementos de Seguridad del municipio, haya habido disparos, sin embargo, dos camionetas de la DSPM están dañadas, con los vidrios rotos.

La candidata a la presidencia de la Junta de Gobierno por la planilla azul en La Loma, solicitó la presencia del gobernador, José Rosas Aispuro Torres. Mencionó que empezarán a salir de la Alcaldía, pero se quedarán en un plantón en el exterior hasta no tener una respuesta de Aispuro Torres.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.