Madero descalifica propuesta de López Obrador a la CNTE

El presidente nacional del PAN dijo que no se deben utilizar electoralmente los movimientos como el de la Coordinadora, pues se trata de "oportunismos" que no quedan.
El dirigente de Acción Nacional dijo que los oportunismos electorales no quedan, al referirse a la propuesta que hizo López Obrador a la CNTE.
El dirigente de Acción Nacional dijo que los oportunismos electorales no quedan, al referirse a la propuesta que hizo López Obrador a la CNTE. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

Gustavo Madero, presidente nacional de PAN, aseguró que no hay que utilizar electoralmente movimientos como el de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a la que Andrés Manuel López Obrador planteó una alianza para los comicios del próximo año.

En conferencia, el dirigente de Acción Nacional dijo que "los oportunismos electorales no quedan y menos cuando te desaíran", ya que, dijo, estamos hablando de la educación de los niños y jóvenes de Oaxaca.

"No hay que utilizar electoralmente estos movimientos que son delicados. Hay que apoyar las medidas que lleguen a retomar el control por parte del Estado mexicano, del gobierno del estado, de la educación y su administración en el estado de Oaxaca", aseveró.

Respecto al mensaje de la cúpula priista el sábado y en el que participó el Presidente, Madero consideró que más que un mensaje de unidad es un pacto de complicidad para hacer todo lo que puedan para retener el poder.

"Más allá de las declaraciones rimbombantes, las prácticas autoritarias hablan tan fuerte que no permiten escuchar ni creer los discursos a favor de la democracia, es un gobierno que ha perdido la credibilidad.

"Hay un gran riesgo por una población que está molesta en distintos ámbitos de la vida nacional tanto en el terreno económico, en el terreno de la seguridad, en el terreno de la impunidad y en el terreno del fraude y la falta de respeto a la voluntad popular", afirmó.

El presidente del PAN adelantó que en la próxima legislatura buscarán hacer un recurso, "no sé cuál sea el que proceda", contra Peña Nieto por tuitear a favor del tricolor.

"Está muy claro en la ley qué se puede y qué no se puede hacer, si puede ir un fin de semana a cuidar a sus correligionarios, pero no puede desde los instrumentos de comunicación del Estado mexicano, favorecer a su partido político, eso es lo que no se puede hacer", aclaró.