Gustavo Madero construirá ruta del PAN rumbo al 2018

El PAN designó a Gustavo Madero como el responsable de construir la plataforma política del partido rumbo al 2018 y de gestionar las mesas de diálogo con los aspirantes presidenciales.

Ciudad de México

La Comisión Permanente del PAN designó al ex presidente del partido, Gustavo Madero, como responsable de construir la plataforma política para el 2018 y avaló iniciar diálogos con los aspirantes a la candidatura presidencial ante la ciudadanía.

TE RECOMENDAMOS: Margarita Zavala pide reunión con presidenciables del PAN

El senador Ernesto Ruffo aseguró que el PAN definirá el mecanismo para elegir al candidato presidencial a finales de septiembre.

Agregó que el presidente del PAN, Ricardo Anaya, se comprometió a conducir la ruta para 2018, en la que se buscará la construcción de un frente amplio opositor.

Explicó que la ruta para la plataforma iniciará en julio junto con los diálogos para que a finales de septiembre se defina el mecanismo de selección y si van o no en un frente amplio opositor.

Comentó que la propuesta de Margarita Zavala de instalar una mesa de aspirantes quedó dentro del "proceso de reflexión para construir la plataforma política donde todos podemos estar sentados y estar opinando y proponiendo, podemos hacerla itinerante, probablemente sea Chihuahua el primer estado porque el responsable del proceso es Gustavo Madero".

TE RECOMENDAMOS: Panistas defenderán democracia en la Conago 

El senador dijo que Anaya expresó estar abierto para encontrar todos los métodos, que incluye los spots del partido, a fin de que participen todos los aspirantes a la candidatura presidencial del PAN, aunque precisó que se deberán regir bajo los lineamientos del Instituto Nacional Electoral.


JASR