Coordinador priista cuestiona a 'El Bronco'

El diputado Gustavo Caballero coincide con Benjamín Clariond en que si gana Jaime Rodríguez se "le daría la madre al estado".
Gustavo Caballero, nuevo coordinador del PRI en el Congreso local.
Gustavo Caballero, coordinador del PRI en el Congreso local. (Ricardo Alanís)

Monterrey

El coordinador del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional, Gustavo Caballero, declaró que mucha gente, incluyendo él, coincide con el planteamiento que hizo el ex gobernador, Benjamín Clariond Reyes, en el sentido de que si llegara a la gubernatura, Jaime Rodríguez Calderón “le daría en la madre al estado”.

El legislador priista señaló que se trata de una percepción de alguien que ya fue alcalde de Monterrey y gobernador de Nuevo León, y reiteró que, al no tener diputados afines en el Congreso del Estado y en la Cámara de Diputados, habría ingobernabilidad con Rodríguez Calderón en el Gobierno.

“Bueno, pues es una percepción de alguien que ya fue alcalde de Monterrey y gobernador interino y que conoce de temas de institucionalidad, algo le sabrá al candidato Jaime Rodríguez, y todas las opiniones son respetadas, hay mucha gente que opina lo mismo.

“Hay mucha gente que expone como argumento que, al no tener un Congreso ni federal, ni local que lo soporte, un territorio que lo avale con alcaldes, etcétera, pudiera ser una causa de ingobernabilidad; yo respeto mucho la opinión del ex alcalde y ex gobernador, sí, por supuesto que coincido y lo he expresado públicamente”, comentó.

MILENIO Monterrey publicó que el ex gobernador Benjamín Clariond sostuvo que se debe tener mucho cuidado ante la opción que representa Jaime Rodríguez Calderón como candidato a la gubernatura, al coincidir con otras voces que han advertido sobre el riesgo de caer en la ingobernabilidad y  "darle en la madre" al estado.

 

Presentan iniciativa

Los candidatos a diputados locales del PAN, Arturo Salinas, Eva Margarita Gómez y José Luis Santos, presentaron este miércoles una iniciativa de reforma a la Ley General del Servicio Profesional Docente del Estado de Nuevo León, al considerar que se califica mal a los nuevos maestros, al etiquetarlos mediante evaluaciones como idóneos o no idóneos.

La propuesta va en el sentido de que se les especifiquen a los maestros las debilidades y habilidades que tienen, y reciban además, capacitación adecuada.

“Tenemos además inconvenientes de que los maestros que no son idóneos, como así lo manejan, no tienen la oportunidad de seguir trabajando aún ni siquiera en una escuela particular”, dijo Gómez.

Solicitan se reformen los artículos 4,7, 22, 53 y 61 de la citada ley y que se definan como idoneidad los conocimientos y capacidades del personal docente y del personal con funciones de dirección y de supervisión en la educación básica y media superior que imparta el Estado y sus organismos descentralizados, mediante el cálculo de los parámetros e indicadores en donde describan de forma detallada los conocimientos, aptitudes y capacidades, que permita identificar las fortalezas y debilidades del aspirante.