Me gusta la propuesta de dos años de pensión: Preciado

Jorge Luis Preciado, coordinador del PAN en el Senado, señaló que revisarán el haber de retiro para los magistrados del Tribunal Electoral para ajustar el ingreso de la pensión.
Jorge Luis Preciado, coordinador blanquiazul en el Senado, resaltó que no hay manera de impugnarla.
Jorge Luis Preciado, coordinador blanquiazul en el Senado (Especial)

México

Jorge Luis Preciado, líder de la bancada del PAN en el Senado, aseguró que le parece bien la propuesta de dos años de pensión a los magistrados del Tribunal Electoral pero que seguirán revisando la propuesta.

“Me gusta la propuesta de que sean dos años de haber de retiro. Es  un tema que se tiene que revisar para ajustar el monto de la pensión. Recordemos que hay una prohibición constitucional de dos años para que los que fueron magistrados ejerzan la abogacía y lo que busca esta propuesta es que tengan un sustento durante ese periodo”, dijo en entrevista para Milenio Televisión.

Sin embargo, Preciado afirmó que la limitación a los magistrados de trabajar en el gobierno o como abogados después de su cargo no les impide trabajar de otras formas como la docencia.

“Hay actividades que sí pueden desarrollar, no hay impedimento para todas”.

Sobre su permanencia al frente de la coordinación del PAN en el Senado, aseguró que tiene el respaldo del presidente reelecto de su partido, Gustavo Madero.

“Gustavo Madero ratificó mi cargo, ayer dijo que no haría cambios en las dirigencias legislativas. Si el presidente considera que puedo seguir adelante, pues está bien, si no, no hay problema”, dijo.